Trabajadores de la EMT, concentrados en la plaza de España.

TW
46

Los trabajadores de la EMT van a abrir una caja de resistencia, el estilo de la que se realizó hace algunos años en la huelga del sector de educación, a fin de que los compañeros que están realizando servicios mínimos desde el inicio a la huelga puedan compensar a los que llevan más de una semana sin trabajar.

El portavoz del comité de empresa, Juan Antonio Salamanca, aseguró que es la dirección de la empresa la que designa las personas que deben cumplir los servicios mínimos, «y de esta manera a muchos trabajadores se les está impidiendo su derecho a ir a la huelga».

Noticias relacionadas

Salamanca informó de que este martes trabajadores en huelga, con chalecos amarillos, han informado a los usuarios dentro de los autobuses de la EMT sobre los motivos del conflicto.

A escasas horas de sentarse en la mesa de negociación con el alcalde de Palma, José Hila, el portavoz de los trabajadores de la empresa pública explicó que «si no llegamos a un acuerdo ya no nos vamos a levantar, puesto que estaremos sentados con la máxima autoridad, así que o se llega a un acuerdo o dormiremos en el Ayuntamiento, a menos que la policía nos eche».