Hila se reúne con los sindicatos de la EMT para desatascar la huelga. Las protestas provocaron importantes retenciones en Avingudes. | Redacción Local

TW
10

La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) continúa este martes en Palma con un seguimiento del 100 % y únicamente han salido los servicios mínimos, esto es, 49 autobuses.

Así lo ha indicado uno de los portavoces del comité de empresa a Europa Press, que ha apuntado que las esperas en parada oscilan este martes entre los 30 y los 45 minutos.

Noticias relacionadas

Además, ha recordado que este martes por la tarde están citados por el alcalde de Palma, José Hila, a mantener un encuentro para avanzar en la desconvocatoria de la huelga.

Sobre esto, ha apuntado que espera que en el encuentro la empresa les explique «de dónde» sacan la cifra de 12 millones que aseguran que cuestan las medidas que piden los trabajadores, algo que ellos han desmentido reiteradamente.

Finalmente, ha hecho hincapié en el «entusiasmo» que continúan teniendo los trabajadores por conseguir sus reivindicaciones pese a estar perdiendo salario con la celebración de la huelga. «Cada día que pasa salimos con mucha más energía», ha declarado.