Padres de Mater Misericordiae, contra el incivismo en Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
El centro concertado de educación especial Mater Misericordiae, en Son Gotleu.

El centro concertado de educación especial Mater Misericordiae, en Son Gotleu.

M. À. Cañellas(miquel a canellas)

Algunos padres que llevan a sus hijos al Centro de Educación Especial de Mater Misericordiae, en Son Gotleu, ven lo mismo día tras día: papeles tirados, cajas de cartón, colillas, pipí, excrementos de perros y hasta vómitos. «Ya no sabes por dónde tienes que pasar para llegar al colegio. Tengo que ir con cuidado con mi hija para que no pille nada. Parece como si ningún día se limpiara esta zona», reconoce una de las madre del centro, quien ya ha transmitido este malestar al colegio.

No es la única. Desde la organización Mater Misericordiae están pendientes de la suciedad constante en este barrio. «Estamos informados de la preocupación de la familia de una de nuestras alumnas del centro acerca de la suciedad del barrio. Como entidad que aglutina a tantas personas, nos gustaría que el barrio estuviera más limpio», declara la responsable de comunicación de Mater, Mar Sancho, y recuerda que «cada vez que detectamos actitudes incívicas en lo que se refiere a escombros o basuras en los alrededores de nuestras instalaciones llamamos a Emaya para que quede constancia y se retiren lo antes posible».

Ante este malestar, la contestación de Emaya ha sido que «la limpieza es diaria» y que «desde el confinamiento se ha reforzado con otro turno de limpieza por las tardes, tres días a la semana».

Palma mater miresocordie centro en son gotleu suciedad foto Mi
Imagen de la suciedad en las calles.

Peticiones

Distintas entidades de la barriada hicieron entrega de un documento, el pasado mes de febrero, al Ajuntament a fin de reclamar «que las zonas verdes estuvieran más limpias».

Asimismo, los distintos servicios de Mater trabajan, de forma activa, con otros agentes sociales del barrio en proyectos inclusivos. El centro concertado de Educación Especial tiene 186 alumnos matriculados, sin contar con los otros servicios, como un centro de Día o un centro Ocupacional. Todos, destinados a personas con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales. Por ello, algunos padres de este colegio coinciden en la necesidad de «mantener el barrio limpio» debido al riesgo diario para su hijos.

Mar Sancho recuerda que desde Mater ya elaboraron el proyecto ‘Un barrio para todos’, sobre el diagnóstico de accesibilidad cognitiva en Son Gotleu, con la colaboración de la Plataforma de entidades de esta zona. El objetivo era mejorar la convivencia y «hacer comprensible el barrio» a fin de facilitar la vida cotidiana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ReUrbanizar Son Gotleu
Hace 29 días

En algunas ciudades europeas, lo que se hace se llega a un acuerdo con compañías privadas y vecinos, las compañías acuerdan o una cantidad económica o un piso equivalente nuevo, para que cedan sus propiedades con el apoyo del gobierno local, y si una mayoría esta de acuerdo, se hace obligatorio para todos los vecinos del bloque. De esta forma, se han derribado bloques enteros obsoletos, degradados, sin mucho valor, para construir en alturas edificios mas ecológicos, con mayor valor y con el terreno liberado zonas verdes, de tal forma que la mayoría salen ganando y se acaba con zonas gueto como Son Gotleu.

Valoración:7menosmas

Kenit
Hace 29 días

Tanta gente cobrando Erte y Paro y las calles tan sucias??? En serio?? Alguien empieza a organizar esto?? Propongo q los clanes de la droga inviertan un poco de sus ganancias en los barrios q d3struyen.

Valoración:16menosmas

iñigo
Hace 29 días

los culpables de esa suciedad no sn los inmigrantes.abra alguno pero la gran mayoria son los que nos llaman payos. pero como viven al margen de todo , no pagan multas ni trabajan .pues no pasa nada.

Valoración:38menosmas

Oscar
Hace 29 días

El incivismo y el poco sentido de pertenencia una comunidad que cree que todas las obligaciones son del ayuntamiento donde vez personas que no recogen los excrementos de los perros y tirar la basura desde las terrazas a la calle es in creible

Valoración:40menosmas

@guarros
Hace 29 días

Hablas y no tienes ni pu* idea. Que tengas suerte y cort no ponga nadie de son baña de vecino tuyo

Valoración:27menosmas

gominolas
Hace 29 días

Además de dar solución mejorando la limpieza y promover un mejor civismo ahí va una propuesta:

No sé si ya se está dando a cabo. Se podría proponer a Emaya un proyecto inclusivo para los adultos que están en el Centro Ocupacional Isla, el cual pertenece a la barriada y a la entidad Mater. Quizá se podría organizar un grupo de trabajo de limpieza. Con ello dar visibilidad e integración, empatizar con los vecinos y así mostrar que colaborando se puede tener un barrio más digno.

Es una idea y no sé si ya hay algo parecido en curso.

Un saludo

Valoración:35menosmas

lisa
Hace 29 días

eso pasa en la plaza de songotleu , no en todo songotleu yo vivo en santa florentina pero en el nº 50 y allí no hay nada de suciedad, y le vive muy tranquilo, lo malo es en indalecio prieto, tomas rullan , y donde hay inmigración descontrolada y mucho trapicheo las demás zonas son muy agradables , es solo en la entrada de indalecio prieto, hasta el puente , incluyendo la otra plaza donde esta la policia

Y ESO QUE EMAYA LIMPIA DEJA MUCHO QUE DESEAR , DESDE QUE EMPEZO EL ESTADO DE ALARMA POR ALLI NO AN LIMPIADO , NUNCA SOLO CUANDO LLAMO YO RECLAMANDOLES QUE VENGAN A LIMPIAR

Valoración:21menosmas

Jean Paul
Hace 29 días

El problema de Son Gotleu no es solo de limpieza, es que en el barrio vive mucho guarro que no sabe lo que es una papelera o un cubo de basura ¿De qué sirve limpiar las calles si después no hay policía para multar a los íncivicos? ¿Dónde están las patrullas de Son Gotleu como había hace 25 anos?

Valoración:74menosmas

PUES SI
Hace 29 días

Mi abuela me enseño y con mucha razon que el tener decente tu casa ..no es limpiar mucho. si no ensuciar menos ...a lo mejor seria bueno intentarlo ...

Valoración:56menosmas

ase mallorquí
Hace 29 días

He vist colomars més nets que els carrers de Son Gotleu.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2