Imagen de los trabajadores de la EMT, cortando el tráfico en las Avenidas de Palma.

TW
66

Los trabajadores de la EMT de Palma continúan un día más de huelga, sumando ya la octava jornada. Tras la tensión vivida en las cocheras este lunes de madrugada, en el que los piquetes han intentado impedir que salga un autobús que no era servicio mínimo, la protesta se ha trasladado a primera hora de la mañana a Plaça Espanya.

Un grupo de trabajadores de la EMT han paralizado el tráfico en el centro de Palma, con el objetivo de seguir con sus movilizaciones. Todo esto después de que este domingo los sindicatos se levantaran de la mesa poco después de sentarse con los directivos de la empresa municipal, al considerar que la propuesta del Consistorio era «irrisoria», dijo el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodríguez.

Al grito de dimisión destinado al alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, los manifestantes han paralizado el tráfico.

Noticias relacionadas

«Hemos hecho una performance», ha señalado Juan Antonio Salamanca, portavoz del comité de huelga de los trabajadores. «Pedimos la dimisión del alcalde porque no es capaz de gestionar este conflicto. No hay manera de desatascarlo. Ni siquiera ha contactado con nosotros y ya es el noveno día de huelga», explica Salamanca.

Tras paralizar el tráfico en Plaza de España, los manifestantes se han dirigido a la oficina de Atención al Cliente de la EMT, en la calle Josep Anselm Clavé.

«Estamos abiertos a reunirnos a cualquier hora, cuando nos digan, pero no nos han dicho nada», añade Salamanca, que advierte que «aún no se han llevado a cabo ninguna de nuestras reivindicaciones».

Por su parte el alcalde de Palma, José Hila, ha respondido que los líderes sindicales «no están para hacer política, si no que se presenten a las elecciones». Además, ha remarcado que durante el estado de alarma «hemos asegurado todas las nóminas, creo que en anteriores crisis eso no pasó». «No entendemos esta línea de pedir más y más en un momento de COVID», ha asegurado.