TW
0

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha reclamado este lunes la intervención directa del alcalde, José Hila, en la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras el fracaso en las negociaciones de los últimos días entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.

En un comunicado, la Federación ha lamentado que Palma se haya visto «condenada a sufrir las consecuencias de una huelga indefinida, con unas repercusiones y un coste social y económico totalmente inasumible».

La Federación se ha mostrado convencida de que existe «margen suficiente para reabrir de inmediato la puerta a un nuevo periodo de negociaciones presididas necesariamente por Hila».

Además, apuntan que los temas encallados son la reapertura de la mayor parte de líneas y frecuencias suspendidas, la construcción de una nueva estación gasística y, en relación a los turnos de trabajo en los talleres de reparaciones de la empresa, la Federación apunta que «podría ser una buena propuesta suprimir los turnos de los domingos y días festivos». Asimismo, ven adecuada la intermediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Finalmente, indican que, a consecuencia de la crisis por el coronavirus, «Palma está sufriendo una crisis social y económica de incalculables consecuencias» por lo que «será del todo imposible que la ciudadanía pueda soportar por mucho de tiempo la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la EMT».