Asima mandará a Hila la factura por limpiar el polígono de Can Valero

| Palma |

Valorar:
preload
Asima ha llevado a cabo este domingo una jornada de limpieza de malas hierbas y recogida de residuos en el polígono de Can Valero,

Asima ha llevado a cabo este domingo una jornada de limpieza de malas hierbas y recogida de residuos en el polígono de Can Valero,

Emilio Queirolo

La Asociación de Industriales de Mallorca, Asima, ha llevado a cabo una jornada de limpieza de malas hierbas y recogida de residuos en el polígono de Can Valero, con un coste de 3.500 euros, cuya factura remitirá al alcalde de Palma, José Hila, para su abono.

Con esta acción, Asima ha dado respuesta «a la demanda de los asociados» y al mismo tiempo reivindica ante el Ajuntament de Palma que no se olvide de los polígonos, ha explicado el presidente de la patronal, Francisco Martorell, ha informado la entidad en un comunicado.

«La acción de hoy nos cuesta 3.500 euros, factura que mañana le vamos a enviar al alcalde», ha recalcado sobre estos trabajos llevados a cabo ante la dejadez del Consistorio y que ha realizado una empresa de limpieza dotada de desbrozadoras, sopladoras y barredoras, y una brigada de doce personas.

Desde las 7:00 horas de la mañana de este domingo se ha dispuesto el operativo y durante toda la mañana se ha recogido un gran volumen de trastos abandonados por las calles del citado polígono.

Martorell ha recordado que esta reivindicación se realiza desde hace muchos años. «Pedimos al alcalde de Palma que cuide los polígonos que representa Asima,:Can Valero y Son Castelló, donde hay más de 1.500 empresas que pagan sus impuestos y transitan más de 20.000 trabajadores», ha reclamado.

«Pedimos que estos polígonos, que son un motor de la economía de Mallorca y de las Islas, que representan más del 20 % del PIB, sean tenidos en cuenta y se conserven en un estado de limpieza mínimo y fundamental”, ha reiterado. «Nos ha supuesto un gran esfuerzo, pero era necesario hacerlo», ha añadido.

Por su parte, el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha justificado la organización de la jornada porque «el Ajuntament hace caso omiso de los deberes básicos que es la limpieza, la recogida de basura, de malas hierbas» y como «un toque de atención para que se vea que no es tan complicado hacer esto».

Sáenz de San Pedro ha asegurado que lo que reclaman son «necesidades básicas de cualquier barrio de Palma, y tanto Can Valero como Son Castelló pertenecen a Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquina
Hace un mes

Que guardo es el Ayto de Palma! Que no ve cómo está Palma!! Pregunto si así están las calles cómo estarán sus casas señores políticos! Que falta de prioridad!

Valoración:2menosmas

El ultimo de la fila
Hace un mes

@iluso en las pelis americanas se ven todos jovenes y estupendos en los telediarios se ven que el que menos pesa son 140 kilos de hamburguesas y en EEUU se muere la gente en la calle por no tener seguro medico. Y mas.

Valoración:-1menosmas

El empecinado
Hace un mes

Apruebo totalmente esta iniciativa, lo deberíamos hacer en todos los barrios de Mallorca, a este.gobierno le sobre el dinero de los impuestos para sus gastos y sueldazos.

Valoración:4menosmas

iluso
Hace un mes

Toda la vida tenemos basura en todos los Poligonos, en los cementerios de muchos pueblos, y en casi toda Mallorca, se me olvidaba y en los muelles, donde hay embarcaciones hundidas, y ratas a destajo, no solo es el Poligono, cuando aparece en una peli americana, un cementerio me dan ganas de llorar, lo impecvable que lo tienen, ya no hablemos de los puertos deportivos.igualito que el paseo maritimo de palma.

Valoración:2menosmas

.pa
Hace un mes

Ooh, la maravillosa política de las administraciones públicas! Monta un negocio y por no tener todo en regla, hasta la más mínima chorrada que no afecta nada, multa y cierre local hasta solucionar el problema. Vete por las oficinas de la administración: llenos de fallos y peligros y no sé arreglan. Se gastan el dinero en cenas y comidas que es más gratificante a la tripa del trepa

Valoración:5menosmas

llorenso
Hace un mes

yo creo que Hila..comntratara a 20 asesores a 3000 euros para sentarse en una mesa y discutir si hay que pagar o no,,,,calculo que puede durar un año...luego saldra sonriendo

Valoración:6menosmas

El kalama
Hace un mes

Menudo insulto de titular!!! Hila no va ha pagar un carajo,lo pagaremos todos como siempre

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace un mes

Este Ayuntamiento, bueno mejor dicho sus gobernantes son una auténtica VERGÜENZA, lo peor que ha pasado en toda la historia de Palma.

Valoración:17menosmas

tres por ciento
Hace un mes

Gila contrataría los trabajos de mantenimiento y, además, el control ingenieril de esa contrata, como si el ayuntamiento careciera de servicios técnicos. Será por dinero.....

Valoración:10menosmas

PepToni
Hace un mes

Recuerdas De Santos,el Principito,Rodriguez,la pepera y el obispo,Jaume Matas,Rasputin,Delgado,la del bote de Colacao,sigo?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2