La huelga tiene más incidencia los días laborales. | M. À. Cañellas

TW
12

La huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha registrado este domingo, en la que ha sido su séptima jornada, un escaso seguimiento, después de que los sindicatos dejaran en manos de los trabajadores la decisión de secundarla este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Según ha informado la Empresa este domingo a los medios, solo cinco de los 157 servicios asignados esta jornada han secundado los paros esta mañana. Si bien, estas cifras están sujetas a posibles variaciones a expensas de lo que ocurra en el cambio de servicio de por la tarde.

Esta situación, han recordado desde la EMT, estaría asociada a que el comité de huelga ha dado a los conductores la potestad de decidir si secundar o no los paros este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Noticias relacionadas

Tanto la Empresa como el Comité de Huelga ha destacado que, por el momento, dado el escaso seguimiento de los paros de este domingo, no se ha registrado ninguna incidencia.

Por otro lado, cabe recordar que la EMT ha citado a los sindicatos este domingo a las 18:00 horas en el área de Movilidad de la Policía Local de Palma para volver a sentarse a negociar la desconvocatoria de la huelga.

Al respecto, uno de los portavoces del comité de huelga ha dicho que «se confía en que haya avances pero en caso de que no los hubiera en la reunión se pretende dejar claro que desconvocar esta huelga no supondría, en ningún caso, el coste de 12 millones de euros que apunta Cort».