La huelga de la EMT registra un escaso seguimiento este domingo

| Palma |

Valorar:
La huelga tiene más incidencia los días laborales.

La huelga tiene más incidencia los días laborales.

M. À. Cañellas

La huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha registrado este domingo, en la que ha sido su séptima jornada, un escaso seguimiento, después de que los sindicatos dejaran en manos de los trabajadores la decisión de secundarla este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Según ha informado la Empresa este domingo a los medios, solo cinco de los 157 servicios asignados esta jornada han secundado los paros esta mañana. Si bien, estas cifras están sujetas a posibles variaciones a expensas de lo que ocurra en el cambio de servicio de por la tarde.

Esta situación, han recordado desde la EMT, estaría asociada a que el comité de huelga ha dado a los conductores la potestad de decidir si secundar o no los paros este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Tanto la Empresa como el Comité de Huelga ha destacado que, por el momento, dado el escaso seguimiento de los paros de este domingo, no se ha registrado ninguna incidencia.

Por otro lado, cabe recordar que la EMT ha citado a los sindicatos este domingo a las 18:00 horas en el área de Movilidad de la Policía Local de Palma para volver a sentarse a negociar la desconvocatoria de la huelga.

Al respecto, uno de los portavoces del comité de huelga ha dicho que «se confía en que haya avances pero en caso de que no los hubiera en la reunión se pretende dejar claro que desconvocar esta huelga no supondría, en ningún caso, el coste de 12 millones de euros que apunta Cort».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana en ERTE
Hace 7 meses

Sus exigencias suponen 12 MILLONES de euros, 8 de ellos inmediatos, recordemos en la situación actual, cuando este diciembre muchas familias se van a quedar con todos sus miembros en la calle sin trabajo y sin ERTE. Desfachatez.

Recordemos que dado el sueldo inicial de grupo profesional 4 y los diversos complementos especialmente el de antiguedad, el salario llega a los 59.276 euros anuales, superando a los 58.539 euros del propio alcalde de Palma. Ofensivo.

Recordemos que la EMT de Palma cuando el ticket valia 1.50 tenía el ticket mas caro de España, y ahora lo han subido a dos euros. Verguenza.

Recordemos también el modo de conducir y el trato a los pasajeros. Escuché a uno de los veteranos darse de aires de importancia de que había propuesto prohibir llevar los patines eléctricos debidamente doblados en los autobuses porque no le apetecía hacer de "remolque", y que lo iban a implantar en su reglamento gracias a él. Poner trabas al transporte verde por su autoestima... Abuso.

Valoración:menosmas

Na Cati de Sa vila
Hace 7 meses

Simplemente un colectivo despreciable en grado sumo. Despreciable en como conducen, avasallado, despreciable en el trato al pasajero y ahora recuerden cuantas veces han llegado corriendo ala parada, en donde estaba el bus detenido y al llegar el chofer ha cerrado la puerta negandose a abrirla, esos son estos choferes que hoy estan en huelga para joder, mucho tienen que ganar cuando se permiten perder una semana ya de sueldo, mucho indebidamente les tienen que pagar. espero que el alcalde no ceda al chantaje

Valoración:1menosmas

Un currante
Hace 7 meses

Estos sujetos, se alimentan de nuestros impuestos, son nuestros criados y encima se niegan a prestarnos servicio. Inaudito y mas aun que lo hacen a mala leche, hoy no hay usuarios a quien joder, pues vamos a agarrarnos al rosco, mañana que la gente va a curro, ya tenemos gente para joder, asi que de huelga. Sois indecentes, con la que esta cayendo, el paro, la angustia, la miseria que se avecina y estos de huelga, inmorales. a la p... calle os enviaba yo o cerraba la empresa y la abria con otro nombre y metia todos esos conductores de buses turisticos, que al menos tienen educacion y tratan bien a sus pasajeros

Valoración:2menosmas

Petrarca
Hace 7 meses

Se han salvado de los ERTE y han mantenido su puesto de trabajo a pesar de la pandemia. Como gesto de agradecimiento montan una huelga para que les devuelvan las vacaciones. Me abstengo de escribir lo que pienso de ellos...

Valoración:12menosmas

janett
Hace 7 meses

Es una huelga ilegal. Solo espero que Hila y Dalmau no cedan, miren quien ha incumplido la ley y a la calle, ya esta bien de la chuleria de estos cocheros. Este es el problema deno tener transporte alternativo en Palma. Se convoque concurso para establecer lineas de empresas privadas aunque se solapen con la emt. Y mañana abriendo centros trabajo y colegios a la huelga otra vez? Quereis cabrear sl usuario para asi atacar a la empresa? A la calle tendriais que ir todos EL DERECHO DEL COUDADSNO ESTA POR ENCIMA DEL DE HUELGA ESTA HUELGA ES ILEGAL

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace 7 meses

Con la que está cayendo y estos miserables montan este circo en contra de los intereses de todos.

Valoración:14menosmas

Llorones
Hace 7 meses

Buscad trabajo y dejad de llorar

Valoración:6menosmas

Plc
Hace 7 meses

Estos sindicalistas de PACOTILLA se les ve el plumero, si yo fuese conductor de la EMT, pediria si dimision, sabado y domingo a trabajar , asi cobramos y que nos apunten un festivo, SINVERGUENZAS HECHAIS FANGO SOBRE LOS SINDICALISTAS HONRADOS QUE TRABAJAN POR SUS COMPAÑEROS

Valoración:8menosmas

joanamaria
Hace 7 meses

Como hay poca gente para ir a trabajar y no hay colegio, no hay gente a quien joder, luego no hacemos huelga

Valoración:19menosmas

Usuario
Hace 7 meses

Hoy la EMT suspensión pagos ERTE total de empleo y sueldo. Empezar de nuevo con choferes interinos como cualquier empresa de transporte la imbecilidad y falta de civismo tiene un precio pero no se preocupen lo ahorrarán con la dieta el acojono les llevará a una diarrea de no saber a fin de semana quién pagará su chulería como los trabajadores normales

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2