Imagen de la dirección de la EMT.

TW
28

La EMT ha convocado este domingo a las 18:00 horas al comité de empresa para intentar poner fin a la huelga indefinida que arrancó este pasado lunes. El comité de empresa, que ha aceptado la reunión, ve difícil llegar a un acuerdo «si la dirección acude al encuentro con el mismo talante del pasado viernes».

La dirección de la EMT ha explicado que ha estado reunida todo este sábado estudiando la propuesta que le presentó por escrito este pasado viernes el comité de empresa. Ahora están a la espera de una respuesta de los representes de los trabajadores.

Noticias relacionadas

La dirección de la EMT insiste en que el coste económico de las reivindicaciones de los trabajadores, 12 millones de euros, es un asumible. Por su parte, el comité de empresa ha negado que el coste de sus reivindicaciones sea tal y ha asegurado que es dinero que les han dejado de pagar.

Durante el fin de semana el comité de empresa ha dado libertad a los trabajadores para secundar la huelga. Por este motivo, la sexta jornada ha tenido poco seguimiento: según la dirección de la empresa municipal por la mañana sólo ha sido secundada por ocho conductores.