Poco seguimiento de la sexta jornada de huelga de la EMT

| | Palma |

Valorar:
preload
La huelga tiene más incidencia los días laborales.

La huelga tiene más incidencia los días laborales.

T. Ayuga

La sexta jornada de huelga de la EMT de Palma está teniendo poco seguimiento; según la dirección de la empresa municipal por la mañana sólo ha sido secundada por ocho conductores.

Las mismas fuentes han explicado que había previstos 95 servicios en huelga, de los cuales 29 eran servicios mínimos. Sin embargo, 87 conductores que iban a secundar el paro no lo han hecho.

En este sentido, han señalado que «los representantes sindicales invitaron a los trabajadores a 'descansar' de la huelga para retomarla el lunes» y han argumentado que estos entendía que el fin de semana no era necesario realizar el esfuerzo porque tendría menos incidencia al no haber colegio y menos personas lo necesitan para ir a trabajar.

Las mismas fuentes añaden que al no secundar la sexta jornada de huelga, los trabajadores no perderán tanto dinero este mes. No obstante, precisan que los sindicatos sí han pedido al personal «retomarla al 100% el lunes».

Por su parte, la dirección de la empresa está estudiando la propuesta aportada por el comité de huelga, posteriormente tiene previsto citarlos para poder llegar a un acuerdo que permite desconvocar la huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel - Ciutat
Hace un mes

@Toni: Pues a mi el futbol me la trae floja: si fuera por mi ni cobraban, un partido entre colegas me interesa mas; pero así esta el mercado, es privado, y no se paga con mis impuestos. En cambio la EMT, me cuesta dinero, si la uso más, tenéis salarios muy por encima de mercado, y esta llena de enchufados por dedillo de dudosa cualificación. Ademas en una empresa inviable, con la brutal bajada de recaudación, esta en quiebra tecnica; a nadie le han aplicado un erte, sin trabajar cobrando tan ricamente, y todavia tenéis la santa barra de pedir mes.... Au ido: seguid con vuestro chantaje y poniendo en riesgo la salud del usuario y ciudano de a pie. Ma de metge antic. Salut per tots!

Valoración:6menosmas

Residente
Hace un mes

@contribuyentes Me sumo a tu iniciativa

Valoración:menosmas

Peo
Hace un mes

O sea , la idea que tienen los sindicatos de la EMT es hacer el máximo daño al trabajador que no tiene coche y no puede pagar un taxi?.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

Prefiero que cobre esta gente un buen sueldo ya que transportan personas que no los futbolistas que dan patadas a una pelota , así es el ser humano viva acuarius !!!

Valoración:-14menosmas

Plc
Hace un mes

O sea que como el fin de semana hay menos usuarios vamos a trabajar para no perder tanto dinero y el lunes volveremos para poder a los palmesanos. Muy solidarios con tu ciudad

Valoración:13menosmas

Aaaa
Hace un mes

Que vergüenza, y lo dicen con toda la cara, o sea que sus reivindicaciones son a base de fastidiar al los ciudadanos que les pagamos su sueldo. Espero que se les descuente de la nómina y de la seguridad social estos dias de huelga. Dalmau no cedas!

Valoración:19menosmas

ISA
Hace un mes

Me parece indignante, según el documento que ellos mismos colgaron, uno de los servicios mínimos incluye la salida de un bus de la línea número 5 desde Plaza Progreso a las 7:12 de la mañana, cuando la realidad es que el primer cinco pasa a las 7:40...Si tanta huelga hacen para quejarse de que acortan o quitan líneas, que estos impresentables se dignen a cumplir con lo que prometen, que al final acabamos pagándolo los usuarios...Y pensar que mi dinero va al sueldo de esta gente, EN FIN.

Valoración:17menosmas

Mikel
Hace un mes

No entiendo , con tanto listo suelto valla así el país .

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un mes

Que poca vergüenza. Huelga intermite. Si estuviera dentro del colectivo de conductores, no quisiera tener esos representantes. No pueden hacerlo peor. Lo único que han conseguido es crear un mal estar general entre los usuarios. Lo demás, Ya veremos como termina.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un mes

“ tendría menos incidencia al no haber colegio y menos personas lo necesitan para ir a trabajar“

Es decir que como no molestan tanto a la gente más necesitada vuelven al trabajo para no perder parte de su astronómico sueldo... Y lo dicen con toda la cara!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2