Imagen de algunos de los huevos que se han tirado a varios autobuses de la EMT.

TW
51

Un total de 26 autobuses han sido retirados este viernes de la circulación por el impacto de huevos en sus cristales. Además, uno de los conductores ha tenido que abandonar su trabajo al sufrir un ataque de ansiedad.

Estos hechos han sucedido en la quinta jornada de huelga de la EMT Palma después de que este pasado jueves los sindicatos y la empresa rompieran las negociaciones. El seguimiento es del 100% por parte de los trabajadores.

Noticias relacionadas

De momento, no hay prevista ninguna reunión para acercar posturas y suspender la huelga, que está afectando a miles de usuarios desde el pasado lunes.

Según ha explicado uno de los portavoces del comité de huelga, las esperas por parte de los ciudadanos en las paradas oscilan entre los 30 y los 45 minutos. De cocheras únicamente salen los servicios mínimos, esto es, un total de 45 autobuses.

Por otro lado, ha lamentado la postura de la empresa en la negociación y ha esperado que este viernes les llamen «y vengan con otra actitud» para poder retomar las negociaciones que lleven a una desconvocatoria de la huelga.