Los vecinos de Son Castelló ya no pueden más

| |

Valorar:
preload
Miguel Daniel y Carmen Angeló, dueños de PalmaBall.

Miguel Daniel y Carmen Angeló, dueños de PalmaBall.

T. Ayuga

Alrededor de ocho empresarios del polígono Son Castelló, en concreto de un pasaje particular de la calle Gremi de Sabaters, llevan meses denunciando al Ajuntament de Palma el botellón y el incivismo que encuentran cada mañana al abrir los negocios, algo que, cuentan, «se ha intensificado más desde que empezó la pandemia. Estamos desesperados».

Carmen Angeló y su marido, Miguel Daniel, son propietarios de una escuela de baile ubicada en el pasaje privado que comparten con otros negocios. Angeló habla en nombre de los otros empresarios y asegura que a partir del martes noche es cuando empiezan a reunirse «hasta 150 jóvenes para hacer botellón. Al día siguiente, por la mañana, vemos suciedad, botellas vacías y hasta condones tirados por el suelo. El fin de semana es cuando se intensifican estas quedadas entre las doce y la una de la madrugada», critica la mujer, que lleva nueve años regentando el negocio en este polígono.

La calle Gremi Sabaters, que forma parte de un pasaje particular del polígono de Son Castelló, amanece casi cada mañana, desde hace un año, llena de suciedad por las constantes quedadas de jóvenes. Fotos: M. DANIEL

Firmas

Ante la desesperación diaria de los propietarios, Angeló cuenta que recogieron firmas para pedir al alcalde de Palma una solución. «Emaya no viene a limpiar al considerarse un pasaje privado. De hecho, este fin de semana fui a interponer otra denuncia porque nos encontramos heces y pipí por todo. Di el aviso a Emaya y se negaron rotundamente y justificaron que no era una urgencia. Los propios vecinos nos exponemos cada vez que limpiamos la suciedad. Es indignante», lamenta, y recuerda que son muchas las empresas que han tenido que cerrar por la crisis sanitaria. «No entendemos cómo los cuerpos policiales permiten que continúen haciendo botellón, sin mascarilla y sin guardar distancia con la que está cayendo».

Son muchos los parques, polígonos o descampados que cada noche reciben a jóvenes con ganas de fiesta. El parque de ocio canino de Son Fuster ha sido uno de los último en introducirse en esta lista, donde no deja de sonar la música de los coches aparcados allí a altas horas de la noche, han asegurado algunos vecinos. Por ejemplo, en el parque Wifi la Policía de Palma ha levantado 600 actas por distintas infracciones en lo que va de año. Los vecinos denuncian incumplimientos como generación de ruidos o botellones, entre otros motivos. Con la nueva medida de cerrar los parques de noche se intenta controlar la afluencia de personas en los parques.

Cort suma cerca de mil actas levantadas por botellón en lo que va de año

El Ajuntament de Palma ha contabilizado cerca de 1.000 actas levantadas por casos de botellón (deterioro leve de la tranquilidad del entorno) en lo que va de año, según la última información de la institución y de acuerdo a la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (Orucep).

En concreto, y en relación a estos últimos meses, se interpusieron 133 actas en junio; 135 en julio y 97 actas, por este mismo deterioro, en agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

yo
Hace 23 días

el ayuntamiento solo ve lo que quiere ver

Valoración:-2menosmas

Cuasimodo
Hace 28 días

No es pasaje particular? Pues poned cadenas y verás como no entran. Culpa siempre de los demás, emaya no limpia, la policía no interviene. Cerradlo con verjas y se acabó el problema.

Valoración:8menosmas

Mary
Hace 29 días

Personalmente creo que para terminar con esto se deberían poner multas directas. Dichos jóvenes no pueden pagarlas pues directamente a los padres u otra opción pondría a limpiar la suciedad que dejan..

De todos modos, y de forma genérica, como no se empiecen a tomar medidas más estrictas esto va a ir de mal en peor. Alguna gente ya tiene miedo de ir por las calles e incluso de estar en sus casas por si les entra alguien, de abrir a alguien la puerta.. de poder hacer vida normal. Casi todos los días se ven noticias de violaciones, robos, peleas violentas..

Como no tomen medidas y cambien las leyes y pongan penas/penalizaciones más drásticas esto se nos irá completamente de las manos.

Valoración:13menosmas

Me pregunto
Hace 29 días

Si realmente es un paso privado, deberían cerrarlo. ¿Un paso "privado" de uso público?. Pero sí es público y las fotos son reales de la zona, ¿solo se quejan de los botellones?, el asfalto y las aceras son tercermundistas, penosos por las imágenes que se ven. Dejadez total. Ah, y no pidas más policía local, ya tenemos en plantilla unos 700/800, y si ponen más, ya sabes; a pagar más impuestos. El Alcalde, PSOE; quizás no sabe, no contesta....

Valoración:9menosmas

clemente Jansa Merino
Hace un mes

el Ayuntamiento y la policia

Valoración:0menosmas

jovenes
Hace un mes

si eres joven y te gusta la fiesta y te la quitan de las manos y encima estas un poco enganchado primordial mente al alcohol... no te quedaras sin hacer algo al respecto. jovenes alcoholicos de fin de semana. como paras a un toxicomano? poneros en la piel de ellos. o recordad vuestra alocada juventud con acidos lsd, heroina.....y como no, lo peor? ALCOHOL! legal, facil y lleva a las otras drogas. quien tendra la culpa? los jovenes. no? recuerdo las cajetillas que simulavan el tabaco, pero era chocolte para niños. recuerdo el greip(vino infantil) el pinki o algo asi(champañ infantil). que quereis?XD! gracias por educarnos asi. ahora hos lo comeis con patatas.

Valoración:-29menosmas

Au
Hace un mes

Amb lo bo de fer que és instal·lar un sistema d'asperssors que faci net de matinada, heu d'anar a emprenyar l'ajuntament?

Valoración:-12menosmas

Pandemia
Hace un mes

Pasaje particular... cerramiento y fuera el problema!

Valoración:23menosmas

anonim educat
Hace un mes

Estos vecinos exageran un poco , lo que tienen que hacer es pagar sus impuestos y callar.

Valoración:-46menosmas

María
Hace un mes

Tampoco se quejan de los vados que no pagan y si aparcas en su puerta te pinchan las ruedas o te amenazan.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5