El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha programado para este curso 227 actividades que se impartirán en los ocho casals de barr» gestionados por el Consistorio, y cuya oferta presencial se ha reducido a 3.000 plazas debido a las medidas de prevención de contagios.

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, han presentado este jueves la programación de talleres y actividades para el curso 2020-21, que comenzará el próximo 5 de octubre.

Este año sólo ofrecerán estas actividades los casals de barri gestionados directamente por Cort, a diferencia de otros año, que también contaban con esta programación de actividades los 24 casals de barri restantes en la ciudad que gestionan las asociaciones de vecinos, explica el Ayuntamiento en una nota.

Además, a diferencia de otros cursos, el próximo mes no empezarán los talleres presenciales en el casal de barri de Son Gotleu, ya que se ha hecho una cesión de uso del espacio a la Consellería de Educación para que en estas instalaciones se puedan dar clases, recuerda Cort.

El Consistorio señala que este curso se incluyen 227 actividades, una oferta muy parecida a la de años anteriores, mientras que prácticamente la mitad de los talleres se ofrecerán también por vía telemática para que la mitad de los usuarios puedan seguirla desde su casa mientras el resto la seguirán desde el casal.

Las inscripciones empezarán el próximo lunes a las 9.00 horas por vía telemática, pero quienes no puedan realizarla por esta vía, podrán hacerlo pidiendo cita al casal de barri en el cual se quieran inscribir a partir de este viernes.

Este año el área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un programa informático que permitirá seguir las actividades de manera virtual para así evitar las aglomeraciones que se producían otros años los primeros días, sobre todo en s'Escorxador y Santa Catalina.