Cort destina 600.000 euros a las obras del centro de Servicios Sociales de Son Xigala

| Palma |

Valorar:
Varias autoridades con el alcalde de Palma a la cabeza han supervisado las obras del centro.

Varias autoridades con el alcalde de Palma a la cabeza han supervisado las obras del centro.

Redacción Digital

El Ajuntament de Palma ha invertido 600.000 euros para ejecutar las obras del centro de Servicios Sociales del barrio de Son Xigala, proyecto que se ejecutará en los próximos seis meses y que atenderá las necesidades de 68.000 vecinos.

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente del alcalde de Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Maria Trobat, han supervisado este jueves las obras del centro, que ocupará la primera planta del edificio, de 424 metros cuadrados.

En una zona de esta primera planta se ubicarán las oficinas de los trabajadores sociales, la dirección y la sala de reuniones del equipo del centro, mientras que en otra parte de la planta se situarán despachos, una zona para el público y una aula para actividades.

Podrán utilizar estas instalaciones 68.000 residentes de los barrios de Son Cotoner, Camp d’en Serralta, Es Fortí, Son Dameto, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son Flor y Son Anglada.

Cort recuerda que este proyecto, que se financia con fondos de la Ley de Capitalidad, se debía ejecutar en 2011 pero quedó aparcado debido a «muchas trabas administrativas».

En la planta baja de este edificio, la Conselleria d'Afers Socials construirá un centro de día para personas mayores con una capacidad de 30 plazas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vecina de La Vileta
Hace 7 meses

Muchos oficinas y despachos, salas de reuniones.....

Valoración:menosmas

santi
Hace 7 meses

30 plazas para un centro de dia en un poblacion de 68.000................

Valoración:1menosmas

@@vecina de la vileta
Hace 7 meses

El ZASCA se ha oído hasta en Madagascar.... pero qué perra tienen los afines al régimen catalán de que hablemos ese dialecto. No nos da la gana hablar por imposición nada. Eso se llama Libertad, a ver cuando se enteran estos intolerantes que el español o castellano es el idioma oficial de España, y todos tenencia el derecho de hablarlo, que el catalán sea cooficial no quiere decir que tengamos la obligación de hablarlo. Vais a conseguir si no lo habéis hecho ya que el mallorquín desaparezca por vuestra intolerancia.

Valoración:3menosmas

vecina de La Vileta
Hace 7 meses

No.... después de 45!!!! Hablo 6 idiomas pero ninguno por IMPOSICIÓN!!!! Entiendo el mallorquín y lo leo y lo hablo cuando me apetece! El castellano es el idioma más rico del mundo y es el idioma principal de España y de los Baleares. Todo es política! Y los gobernantes tienen la culpa que la gente se rebote: todo es papeleo oficial SOLO es en catalán mientras es obligado en castellano y catalán .... No me dejo imponer nada!!! Y por lo que leo en estos comentarios: no soy la única! Quizás si el gobierno de las islas no hubiese gastado tanto dinero en INTENTAR "catalanizar" las islas.... hubiesen podido contratar más médicos y enfermeras en este tiempo.

Valoración:8menosmas

@vecina de la vileta
Hace 7 meses

Despues de dos años todavia no entiende el catalan? Bueno, pensandolo mejor hay quien lleva 30 años y ni papa. Curiosamente los africanos, chinos, los ingleses, los alemanes... Todos entienden el catalan, pasado un tiempo razonable viviendo por aqui, que tendran ellos de diferente con los castellanos?

Valoración:-15menosmas

Jimy
Hace 7 meses

Con la q está cayendo y van ahora a gastar un dinero en otro xiringuito para seguir colocando afines...vergonzoso

Valoración:11menosmas

vecina de La Vileta
Hace 7 meses

Vaya noticia..... desde 2011 esta el proyecto abandonado..... y AHORA van a terminarlo....?????? Supongo que es una estrategia para ganar votod. Para información al alcalde: la gran mayoría de estos barrios somos castellano parlantes...... Yo me lo he tenido que ver con una trabajadora social, hace dos años,que se negaba hablar en castellano!!!! A ver si en el centro de día será requisito hablar en catalán...... No me sorprendería...................................

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Más de lo mismo, construyen algo para albergar a sus enchufados, despachos, salas de juntas...... y luego dar atención para 30 mayores. Porque no ponéis cuántos “trabajadores socialistas”, que no sociales, vais a enchufar? Chiringuitos y más chiringuitos.....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1