Varias autoridades con el alcalde de Palma a la cabeza han supervisado las obras del centro. | Redacción Digital

TW
8

El Ajuntament de Palma ha invertido 600.000 euros para ejecutar las obras del centro de Servicios Sociales del barrio de Son Xigala, proyecto que se ejecutará en los próximos seis meses y que atenderá las necesidades de 68.000 vecinos.

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente del alcalde de Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Maria Trobat, han supervisado este jueves las obras del centro, que ocupará la primera planta del edificio, de 424 metros cuadrados.

En una zona de esta primera planta se ubicarán las oficinas de los trabajadores sociales, la dirección y la sala de reuniones del equipo del centro, mientras que en otra parte de la planta se situarán despachos, una zona para el público y una aula para actividades.

Podrán utilizar estas instalaciones 68.000 residentes de los barrios de Son Cotoner, Camp d’en Serralta, Es Fortí, Son Dameto, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son Flor y Son Anglada.

Cort recuerda que este proyecto, que se financia con fondos de la Ley de Capitalidad, se debía ejecutar en 2011 pero quedó aparcado debido a «muchas trabas administrativas».

En la planta baja de este edificio, la Conselleria d'Afers Socials construirá un centro de día para personas mayores con una capacidad de 30 plazas.