Cort denuncia «un intento de boicot» a los servicios mínimos de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
EMT Palma

El Ajuntament de Palma ha denunciado este miércoles un «intento de boicot» a los servicios mínimos decretados en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha censurado que cinco autobuses se hayan visto afectados por el impacto de piedras y huevos «que han provocado su retirada inmediata y han tenido que ser sustituidos». La EMT ha puesto los hechos en conocimiento de la policía.

Según ha informado el Consistorio, estos incidentes han producido retrasos al servicio que se presta a los usuarios. Además, ha apuntado que el «ataque más grave» ha tenido lugar cuando desde un vehículo en circulación se han lanzado piedras contra uno de los buses asignados rompiendo los vidrios de la puerta trasera.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha trasladado los incidentes a la Policía Local y ha interpuesto la correspondiente denuncia. Además, ha condenado el uso de la violencia y ha advertido del grave peligro que este tipo de acciones puede provocar, tanto a los usuarios, como a los propios trabajadores». «Echar piedras a un autobús en circulación es una temeridad absolutamente inaceptable que puede tener unas consecuencias imprevisibles», ha advertido.

Marcús ha pedido a los representantes sindicales poner «sentido común para llegar a un acuerdo que desconvoque unas movilizaciones que están tensando innecesariamente las relaciones laborales y provocando serios inconvenientes a la ciudadanía, en medio de una situación de emergencia provocada por la pandemia.

«No tiene sentido seguir con esto. Hemos cedido y acordado 10 de los 16 puntos que han provocado la huelga. Tienen que deconvocarla y seguir negociando. Esta situación nos perjudica a todos», ha concluido Marcús.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xatrac
Hace 9 días

Los que tiran las piedras y los huevos vienen de los mismos trabajadores que quieren reventar los Servicios Mínimos, además de forzar al Ayuntamiento a que acceda a sus reivindicaciones, creo que no es tiempo de manifestaciones con los súper sueldos que tienen.

Valoración:1menosmas

Peddo
Hace 9 días

Los matones del sindicato que no respetan el derecho al trabajo de las personas que no kieren hacer huelga lo tendrían que meter preso x detención imegal

Valoración:1menosmas

Usuario
Hace 9 días

Expedienté de expulsión y mejor indemnizar un cara dura que seguir pagándolo toda la vida cinco impresentables perjudica a 100.000 usuarios sin ninguna razón trabajadores muchos de ellos precarios viajando con la mejor protección posible pagada de su bolsillo ellos quieren está en su casa y teletrabajo por esto son sindicalists

Valoración:5menosmas

Pues
Hace 9 días

@Miguel, lo tienes crudo y me solidarizo contigo, quizas en la EMT te den trabajo. Estos sindicalistas no saben lo que es quedarse sin trabajo.

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 9 días

Cuanto más tienen más lloran. Algún trabajador de una empresa privada se atrevería a hacer huelga con la que está cayendo? Se nota que vuestro sueldo lo pagamos todos si no ya estaríais en la calle y con la empresa cerrada.

Valoración:31menosmas

Quinto Cecilio Metelo
Hace 9 días

Que traspasen el servicio al tib y asunto arreglado, los insolidarios al paro.

Valoración:19menosmas

Esperando la última ola
Hace 9 días

Menuda semana de la movilidad!!! , hagan huelga OK, pero al menos tengan el mínimo detalle de respetar los servicios mínimos, mucha cara dejar tirados al ciudadano de pie (currantes y estudiantes que no han podido asís tir a clase por estar esperando 1 hora 45') al fin y al cabo es el que siempre termina recibiendo por todos lados, el perjudicado. Y recuerden que si consiguen lo que están pidiendo lo han hecho a costilla de los usuarios del bus. ;)

Valoración:21menosmas

miquel
Hace 9 días

estos señores de la EMT no aprecian lo que tienen. A mi con 50 años me han despedido después de estar 30 años fijo en la misma empresa, y 35 cotizados, ahora que hago.

Valoración:40menosmas

Roberto
Hace 9 días

Al haber menos autobuses por linea, los usuarios ocupamos masivamente los que estan de servicios minimos mas de lo que la distancia en un lugar cerrado aconsegaria. Se esta poniendo en peligro la salud de la poblacion, por las posibilidades de contajio de la covid19, cuando lo que convendria seria que hubiera mas autobuses por linea, con mas frecuencias, para distribuir con mas seguridat los usuarios. Sin embargo parece que lo mas importante es la huelga.

Valoración:34menosmas

pep s´autentic
Hace 9 días

Esto ocurre con las empresas donde hay mas jefes que indios. Buscad en google "el remero "y vereis que cualquier parecido con la realidad es totalmente cierto

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3