TW
1

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha trasladado este martes su apoyo a los representantes de entidades y asociaciones de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y Son Canals, los cuatro barrios donde se aplican las medidas extraordinarias dictaminadas por la Conselleria de Salut para la contención de la COVID-19.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado, Hila se ha reunido con las asociaciones para conocer cómo están viviendo la situación los residentes de los barrios y pedirles colaboración en la tarea de concienciación e información de la ciudadanía.

El alcalde de la capital balear se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos s'Alzina de Son Gotleu, Juan Muns; el presidente de la Associació Gitana Progressiva de Balears, de Can Capes, Luis Escalona; el presidente de la asociación de vecinos de Soledat, Joan Muntserrat, y el presidente de la Associació Gent Gran de Son Real, de Son Canals, Rafael Teres.

«He querido trasladar a las entidades y asociaciones de las cuatro barriadas el trabajo que estamos haciendo y explicarles los motivos que han hecho que se hayan tenido que implementar las medidas extraordinarias», ha indicado el alcalde.

Desde el consistorio han recordado que desde el pasado viernes el Ajuntament de Palma ha intensificado los operativos para el cumplimiento de las medidas excepcionales dictaminadas por la Conselleria de Salut.

De acuerdo con Cort, durante las últimas semanas, se ha llevado a cabo un trabajo de sensibilización con los agentes sociales para concienciar a la población sobre la importancia de la pandemia y las medidas de prevención para garantizar un aislamiento efectivo de los casos positivos.

Por otra parte, Emaya ha reforzado la limpieza diurna y mantendrá la desinfección nocturna de las calles y mobiliario urbano iniciada la semana pasada, destinando 15 vehículos y 31 personas de los diversos equipos de limpieza.

Además, se ha reforzado el dispositivo policial de la Policía Local de Palma, que cuenta con la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y con la colaboración de la Policía Nacional.

Por último, el área de Benestar Social también atiende a aquellas personas que no pueden hacer el aislamiento, que tendrán a su disposición ayudas para pagar el alquiler o para comprar comida, entre otros.