Més vota con la oposición en el pleno extraordinario de Cort

| Palma |

Valorar:
El pleno extraordinario ha sido telemático, pero los regidores de PP y Vox lo han seguido desde el salón de plenos de Cort.

El pleno extraordinario ha sido telemático, pero los regidores de PP y Vox lo han seguido desde el salón de plenos de Cort.

Twitter PP de Palma

Més per Palma ha votado este lunes con la oposición en el pleno extraordinario sobre el uso del superávit de los ayuntamientos, que habían solicitado PP, Vox y Ciudadanos. Por el contrario, sus socios de gobierno PSOE y Unidas Podemos han votado en contra.

En concreto, los ecosoberanistas han votado a favor de «instar al alcalde de Palma, José Hila, a no acordar mediante decreto o resolución el compromiso de poner a disposición de la Administración General del Estado los recursos financieros del Ajuntament de Palma, sin debate ni consenso como permite el Real Decreto-ley 27/2020 de 4 de agosto, y vulnerando con ello la voluntad de la totalidad del Consistorio manifestada en sesión de Pleno ordinaria de 30 de julio de 2020».

El pleno también ha aprobado, con el apoyo de Més per Palma, «instar al alcalde de Palma a negociar en la FEMP para que ésta medie con el Gobierno de España para conseguir que los remanentes de tesorería acumulados por Cort puedan destinarse a medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas, y dejar que el Ajuntament sea parte protagonista de la reactivación económica y social de nuestra Ciudad tras la pandemia del coronavirus».

Además, los ecosoberanistas han presentado una transacción que señala que «el Ajuntament de Palma dispondrá de sus remanentes para destinarlos a las necesidades de la ciudadanía y exige a la FEMP una defensa clara de los municipios ante el ministerio de hacienda en unas nuevas negociaciones».

Més per Palma sólo ha votado en contra de derogar la 'Ley Montoro'; el PP ha argumentado que esa ley viene marcada por un reglamento europeo, por lo que ha mantenido ese punto del orden del día.

El portavoz de Més per Palma, Antoni Noguera, ha manifestado que «tenemos muy claros que los remantenes deben ser para atender a la ciudadanía en estos momentos socioeconómicos tan convulsos».

El regidor del PP Julio Martínez ha asegurado que «PSOE y Podemos han hecho un papelón intentando defender la propuesta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que era un chantaje al municipalismo y de una caradura sin límites al querer gastar ellos el remanente pero no permitirlo a los ayuntamientos. El alcalde José Hila faltó a la verdad cuando dijo en el pleno de julio que no seguiría las órdenes de Sánchez».

Además, Martínez ha precisado que «es falso que la última restricciones sean de Montoro, se aprobaron en abril de 2019 por el PSOE y compañía»

El pleno ha sido telemático, pero PP y Vox sí han bajado al salón de plenos del Ajuntament de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carolina
Hace 7 meses

Ben fet. No pot ser que plomin els ajuntaments.

Valoración:13menosmas

harto
Hace 7 meses

Noguera, concreta a que llamas "atender a la ciudadanía, concreta, concreta, concreta, concreta, concreta, concreta...perdón he sufrido una convulsión, repetía todo como un loro sin hacer nada MES

Valoración:-10menosmas

Guillem
Hace 7 meses

Sorprèn que els ultra-espanyolistes de dretes del PP, VOX i CIUDADANOS, votin contra el que demana l'Administració General de l'Estat. Sols es pot entendre pel fet que actualment governen uns altres espanyolistes, que no es troben tan escorats a la dreta com ells.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Pero, de q nos quejamos ahora.?..en las proximas elecciones pensarselo mejor. Acaso no había hemeroteca??? Ya lo hicieron y lo estan volviendo a hacer. .

Valoración:-5menosmas

Carlos
Hace 7 meses

El alcalde y su equipo no trabajan??? Donde se meten. De vacaciones??? Todavia???

Valoración:-5menosmas

Nano
Hace 7 meses

Queda demostrado que Hila es un esbirro de Pedro Sánchez y que antepone los intereses del PSOE a las necesidades de los ciudadanos de Palma , Palma no se merece un alcalde usa su cargo para hacer carrera política en el partido .

Valoración:15menosmas

Miquelet
Hace 7 meses

No tengo palabras para definir a este partido catalanista .

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1