El regidor Francesc Dalmau.

TW
45

El regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau, y el comité de huelga de los trabajadores de la EMT se reúnen este lunes para tratar de nuevo de acercar posturas ante las reivindicaciones del colectivo, que ha iniciado a primera hora una huelga indefinida, de 24 horas. Minutos antes del encuentro, el regidor ha manifestado su ánimo de llegar a un acuerdo en los puntos discordantes, aunque ha reconocido: «No entendemos cuáles son las reivindicaciones. ¿La aplicación de la jornada irregular puede que sea objeto de este desencuentro? Puede ser. Ciertamente, cada día es una ocurrencia. Esperamos que de esta mesa de negociación podamos salir con un acuerdo».

Está previsto que la reunión tenga lugar a partir de las 13.30 horas, en Cort, donde se han manifestado los empleados, que llegarán allí con el objetivo de «desconvocar la huelga pero después de que el regidor sea capaz de negociar con nosotros y sacar adelante un acuerdo porque con el director actual de la empresa es imposible», decía el comité de huelga hace sólo unos días.

Noticias relacionadas

Dalmau ha reconocido que de los 16 puntos que reivindican los trabajadores, «en un 40 % podríamos llegar a acuerdos», pero «sus propuestas parece que cada día cambian y eso nos tiene un poco despistados», ha reconocido, después de asegurar que el Ajuntament les tiene la mano extendida.

El regidor ha explicado a los periodistas que hay reivindicaciones por las restricciones, pero «no las marca el Ajuntament de Palma, sino el Ministerio de Transportes del Gobierno de España». Como ya manifestara hace unos días, Dalmau ha vuelto a insistir en que «esta huelga no tocaba ahora». «Espero que el sentido común impere», ha concluido.

Por su parte, los trabajadores han incidido en que sus reivindicaciones no son de carácter salarial, sino que solicitan una mejora del servicio, que se ha visto empeorado a su juicio con la última restructuración de líneas. Además, denuncian que se vieron obligados a disfrutar de vacaciones durante el estado de alarma y reclaman poder contar con lavabos cuando finalizan cada línea.