Dalmau, ante la huelga de la EMT: «No entendemos las reivindicaciones, cada día es una ocurrencia»

| Palma |

Valorar:
El regidor Francesc Dalmau.

El regidor Francesc Dalmau.

El regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau, y el comité de huelga de los trabajadores de la EMT se reúnen este lunes para tratar de nuevo de acercar posturas ante las reivindicaciones del colectivo, que ha iniciado a primera hora una huelga indefinida, de 24 horas. Minutos antes del encuentro, el regidor ha manifestado su ánimo de llegar a un acuerdo en los puntos discordantes, aunque ha reconocido: «No entendemos cuáles son las reivindicaciones. ¿La aplicación de la jornada irregular puede que sea objeto de este desencuentro? Puede ser. Ciertamente, cada día es una ocurrencia. Esperamos que de esta mesa de negociación podamos salir con un acuerdo».

Está previsto que la reunión tenga lugar a partir de las 13.30 horas, en Cort, donde se han manifestado los empleados, que llegarán allí con el objetivo de «desconvocar la huelga pero después de que el regidor sea capaz de negociar con nosotros y sacar adelante un acuerdo porque con el director actual de la empresa es imposible», decía el comité de huelga hace sólo unos días.

Dalmau ha reconocido que de los 16 puntos que reivindican los trabajadores, «en un 40 % podríamos llegar a acuerdos», pero «sus propuestas parece que cada día cambian y eso nos tiene un poco despistados», ha reconocido, después de asegurar que el Ajuntament les tiene la mano extendida.

El regidor ha explicado a los periodistas que hay reivindicaciones por las restricciones, pero «no las marca el Ajuntament de Palma, sino el Ministerio de Transportes del Gobierno de España». Como ya manifestara hace unos días, Dalmau ha vuelto a insistir en que «esta huelga no tocaba ahora». «Espero que el sentido común impere», ha concluido.

Por su parte, los trabajadores han incidido en que sus reivindicaciones no son de carácter salarial, sino que solicitan una mejora del servicio, que se ha visto empeorado a su juicio con la última restructuración de líneas. Además, denuncian que se vieron obligados a disfrutar de vacaciones durante el estado de alarma y reclaman poder contar con lavabos cuando finalizan cada línea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

bus69
Hace 7 meses

ames de esser sord tens greus problemas de comprensio o ara creus xisquet que aixo lo sa vaga es d'un dia per s'altre? estam cansats de revindicar que sa ciutat esta amb marxa es 40% des buses esta a cotxeras i sa gent va apinyada dins es busos i es conductors els envias a casa perque sobren..... i te ve de nou sa vaga?

Valoración:4menosmas

Los Pecos
Hace 7 meses

Dejate de ocurrencias y curratelo!

Valoración:1menosmas

Jordi Camps
Hace 7 meses

Demasiado grande le queda la EMT al Sr. Dalmau... pero así funciona españa!... pongo a gestionar el trasporte público a alguien que hasta hace 1 año gestionaba la DG de Consumo... y su único mérito es ser fiel al partido político!!

Valoración:9menosmas

Elisa
Hace 7 meses

Sr. Dalmau, vaya por delante mi máximo respeto a su trabajo, pero sinceramente, no creo que le valga la pena. La EMT es una empresa pública, con lo que el dinero para cubrir los gastos no es de nadie, y al final estamos hablando de votos y muchos intereses creados. Hasta que no haya auditorias de eficiciencia y calidad por empresas independientes de los servicios públicos, esta casa es una ruina.

Valoración:4menosmas

Tedig
Hace 7 meses

Ocurrencias las tuyas! Eres realmente un inútil, desde que llegaste desastre tras desastre.

Valoración:2menosmas

La rata Rafaela
Hace 7 meses

Por unos cuantos euretes paraban el circo, de acuerdo, pero en eso no son distintos los políticos, que por pasta alquilarían a su progenitora para que doblara a Chus Lampreave en una de Almodóvar.

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace 7 meses

que se privatice y veras las exiggencias que van a tener , no hay ni un solo chofer de autobus que tenga las ventajas, condicionnes y salarios de los que disponen los choferes de la EMT , y todo esto es debido a que nunca es suficiente , cuanto mas se les de mas querran , el cuento de nunca acabar y todo es debido a que es una empresa municipal , y al politico de turno muchas veces no le cuesta dar lo qeu piden ya que no paga el , pagan los ciudadanos , como puede ser que siendo publica arrastre perdidas millonarias año tras año , y empresas privadas del mismo sector obtienen beneficios , y no es llegar y decir que ellos estan obligados a cubrir rutas qeu son nulas , si se privatizara seguro estoy que iria mejor y se cubriria todo , ahora eso si no habria una diferencia salarial con respecto a un chofer de otra empresa del doble como minimo en algunos casos

Valoración:0menosmas

mixeta
Hace 7 meses

Al que no entendemos es a usted, sr. Dalmau, ha destrozado la EMT, que antes funcionada, con todo el desastre de líneas, paradas y transbordos. Váyase ya y será un mal sueño para todos los palmesanos.

Valoración:6menosmas

Miquel Blau
Hace 7 meses

En s'Aranjassa , Ses Cadenes , Es Pil.Lari desde marzo estamos sin servicio de la EMT ,una vergonya

Valoración:19menosmas

pakomio
Hace 7 meses

Pues como lo de los 30km/h o de los cambios en las líneas o lo de los radares, de ocurrencias van las cosas, se ve que aprenden del responsable.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5