Sonia Vivas: «Toca reconstruir hogares más que construir ejes cívicos»

| Palma |

Valorar:

Entrevista a la Regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI en el Ajuntament de Palma.

Youtube Última Hora

Es la regidora más polémica del Gobierno municipal y ante la situación de pandemia que vivimos deja claro que su área es esencial.

Llega el momento de preparar los presupuestos de 2021, ¿le preocupa que Podemos no logre dinero para sus políticas?

—Los presupuestos van a tener que ser los más sociales de la ciudad de toda la democracia. Vivimos una situación excepcional y las cuentas tienen que reflejar la ayuda del Ajuntament a los ciudadanos. Eso significa que deben ser unos presupuestos más dirigidos a reconstruir familias y hogares que, por ejemplo, a hacer ejes cívicos. Queremos llegar a acuerdos con nuestros socios pero también hay que tener en cuenta que tenemos que tirar del PSOE hacia la izquierda, no podemos permitir lo que está pasando ahora en Madrid donde se está intentando dar la espalda a las fuerzas del cambio para pactar con Ciudadanos.

¿Cree que eso puede llegar a pasar en Palma?

—En Palma estamos gobernando con un PSOE afín a Felipe González, que apoyó a Susana Díaz; no con el PSOE de Pedro Sánchez. Es, por tanto, un PSOE más duro que entiende la política de otra manera y no tanto de consensos como Pedro Sánchez y tenemos que hacer un esfuerzo extra.

¿Podemos exigirá renunciar al eje de Nuredduna?

—No se trata de renunciar, pues hay unos acuerdos de gobierno, pero hay que priorizar. No podemos permitir que el eje de Nuredduna sea un proyecto que deje sin atención a personas que lo necesitan o que deje en la calle a una mujer víctima de violencia machista con sus hijos. Eso estando nosotros en el gobierno no va a pasar.

¿Teme que su área sea la sacrificada con recortes?

—Mi área no hacía hasta ahora un trabajo de la envergadura que se está realizando, es la apuesta de que Palma sea punta de lanza en la lucha contra las violencias machistas y, a día de hoy, la inversión económica que se está haciendo me da la razón. No somos un área de fondo, somos un área esencial y de peso dentro del gobierno y eso se tiene que ver reflejado en las cuentas.

El alcalde dijo que su forma de entender la política funciona en Podemos, pero no en el PSOE.

—Estoy muy acostumbrada a la crítica si bien es cierto habría que preguntarle a él la razón por la que declaró eso. Yo en su momento confié en él para que fuera el alcalde y esa confianza sigue firme.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

café para todos, que paga pepe (mi vecino).
Hace 7 meses

UTOPÍA IMAGINATIVA : Los políticos de cada partido político, tendrían que cobrar única y exclusivamente de las personas que los votaron.

Valoración:2menosmas

Aburrrridoo
Hace 7 meses

El pamboli y la Sonia han leído hasta la guía telefónica y la tabla de logaritmos vulgares y así saben que aquí la política es el arte de aburrir.

Valoración:1menosmas

Lian Champu
Hace 7 meses

Todavía no has dimitido ?

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace 7 meses

¿Vosotros reconstruir hogares?, sois incapaces de mantener una ciudad limpia ¿y pretendéis afrontar retos más difíciles? Hacednos un favor a todos desde el PSOE pasando por vosotros y acabando en la oportunista derecha y dejad la política, largaos ya.

Valoración:15menosmas

pamboli
Hace 7 meses

Aquesta dona va tan avançada en el temps que la dreta cromanyona medieval no entén res. Si llegiu, veureu que les humanitats han tengut molts de debats i que han arribat a conclusions. Na Sonia Vivas i podemos en general, han llegit i saben les conclusions del que està bé i el que no, el problema és la falta de pedagogia per la gent que no ha llegit tant.

Valoración:-19menosmas

El peaton
Hace 7 meses

Este partido político esta podrido y corrupto vasta ver a su jefecito con sus mansiones son peor que el covi19 ... fueraaaas

Valoración:20menosmas

tomaquet
Hace 7 meses

Porque a mi me obligan a tener el catalán para empujar enfermos y a ella esta exenta cobrando cuatro veces mas que yo y solo para decir tonterías, es como si la hubieran sacado de los mundos de yuppi.

Valoración:34menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Pero, todavía estás aquí? Dimite ya!!!

Valoración:27menosmas

Ismael Salva Pastor
Hace 7 meses

Cada vez que veo que le dan bombo mediático en este diario a esta inepta falsa e incompetente, me entran ganas de no volver a leer este diario. Y seguro que no soy el único

Valoración:29menosmas

Manu
Hace 7 meses

Que va a reconstruir está individua

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7