Los paros han incrementado el tiempo de espera de los autobuses de la EMT. | M. À. Cañellas

TW
0

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma repiten este miércoles las protestas por cuestiones organizativas del servicio, con paros parciales entre las 8.00 y las 10.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas.

Los paros han incrementado el tiempo de espera de los autobuses de la EMT y en las paradas se han acumulado más usuarios de los habitual.

Los paros comenzaron el pasado lunes, día en el que según el comité de empresa el seguimiento de la huelga fue «total». La EMT informó de 90 autobuses retirados (de 160) y confirmó retrasos en el servicio, de entre 20 y 30 minutos.

El comité de empresa y la dirección mantuvieron varias reuniones en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) para evitar la huelga, pero sin éxito. Si para el 14 de septiembre no se ha alcanzado un acuerdo, los trabajadores harán huelga indefinida 24 horas.

Los trabajadores denuncian que «hay casi 100 compañeros en casa sin trabajar por aplicación de una jornada irregular, mientras los autobuses siguen circulando sobrepasando la capacidad que establece las autoridades sanitarias». También cuestionan la eliminación de determinadas líneas de Palma, entre otras cuestiones.