No todos los residentes de Son Gotleu llevan mascarilla, pese a ser obligatorio. | M. À. Cañellas

TW
8

La Conselleria de Salut y el Ajuntament de Palma anunciarán este miércoles más restricciones en Palma con la finalidad de frenar la expansión del brote del nuevo coronavirus.

Uno de los barrios que podrían verse afectados es el de Son Gotleu, ya que es la zona de Baleares con más casos de coronavirus y se encuentra en el punto de mira de las instituciones. Concretamente tiene 7,28 casos positivos de COVID-19 por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Salut el pasado 25 de agosto.

Aislados cuatro barrios de Palma Aislados cuatro barrios de Palma

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, se reunirán esta mañana para coordinar medidas específicas para frenar la pandemia en la capital balear; al encuentro también asistirá la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Noticias relacionadas

La consellera de Salut ha precisado que la incidencia acumulada no es el único indicador que se tiene en cuenta para decidir incrementar las restricciones y ha especificado que «hay que ver si el riesgo de transmisión es alto, los ingresos hospitalarios, si hay transmisión comunitaria, si son zonas con dificultad para garantizar el aislamiento donde hay grupos numerosos de personas en la calle, con muchos parques infantiles...».

Estas son las calles afectadas por el aislamiento Estas son las calles afectadas por el aislamiento

El Consell de Govern autorizó a Gómez este lunes a tomar las medidas necesarias para frenar la expansión del brote del nuevo coronavirus en Baleares, tales como confinamientos selectivos, reducciones de aforos, etc.

Cabe precisar que en el última semana han mejorado las cifras globales de contagios de Palma, exactamente se han reducido un 20 %. Sin embargo, algunos barrios siguen teniendo una incidencia muy elevada, así como otros factores que contribuyen a una mayor propagación del virus.