Pandemia de coronavirus

Salut anunciará este miércoles más restricciones en Palma para frenar la expansión del coronavirus

| Palma |

Valorar:
No todos los residentes de Son Gotleu llevan mascarilla, pese a ser obligatorio.

No todos los residentes de Son Gotleu llevan mascarilla, pese a ser obligatorio.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut y el Ajuntament de Palma anunciarán este miércoles más restricciones en Palma con la finalidad de frenar la expansión del brote del nuevo coronavirus.

Uno de los barrios que podrían verse afectados es el de Son Gotleu, ya que es la zona de Baleares con más casos de coronavirus y se encuentra en el punto de mira de las instituciones. Concretamente tiene 7,28 casos positivos de COVID-19 por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Salut el pasado 25 de agosto.

Aislados cuatro barrios de Palma Aislados cuatro barrios de Palma

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, se reunirán esta mañana para coordinar medidas específicas para frenar la pandemia en la capital balear; al encuentro también asistirá la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font.

La consellera de Salut ha precisado que la incidencia acumulada no es el único indicador que se tiene en cuenta para decidir incrementar las restricciones y ha especificado que «hay que ver si el riesgo de transmisión es alto, los ingresos hospitalarios, si hay transmisión comunitaria, si son zonas con dificultad para garantizar el aislamiento donde hay grupos numerosos de personas en la calle, con muchos parques infantiles...».

Estas son las calles afectadas por el aislamiento Estas son las calles afectadas por el aislamiento

El Consell de Govern autorizó a Gómez este lunes a tomar las medidas necesarias para frenar la expansión del brote del nuevo coronavirus en Baleares, tales como confinamientos selectivos, reducciones de aforos, etc.

Cabe precisar que en el última semana han mejorado las cifras globales de contagios de Palma, exactamente se han reducido un 20 %. Sin embargo, algunos barrios siguen teniendo una incidencia muy elevada, así como otros factores que contribuyen a una mayor propagación del virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariconazzo
Hace 7 meses

Tenemos un Gobierno que es inoperante y no nos dice la verdad. han tenido tiempo para hacer las cosas bien....y ni por esas. Esta demostrado que mientras la policia no actúe de verdad y ponga multas fuertes, no se respetará la obligacion de llevar mascarilla, infectando hasta incluso a su propia familia e hijos. FALTA DE CONOCIMIENTO Y DE EDUCACUIÓN.

Valoración:2menosmas

MM
Hace 7 meses

Els incompliments de normes ( sense mascareta, fumar terrasses, ...) no nomes afecta a Son Gotleu no siguem hipocrites. Barris molt mes podents de Palma i altres municipis de Mallorca tambe incompleixen i molt les mesures sanitaries i ningu diu res . No conve dir-ho i tot es consent. De les zones costeres millor no parlar-ne perque el 70 % dels residents tambe incompleixen les normes. Em deman on es la policia perque ja es sap sino sancionen la gent a les seves i els politics sense voler veure res i nomes fer declaracions sense cap ni peus. Un poc de serietat per favor que ja esta be!!!!!

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace 7 meses

Quedamos a la espera de las próximas ocurrencias...

Valoración:10menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

Con las medidas ilógicas que toman a lo mejor les dan palomitas desinfectadas para que vayan al cine.

Valoración:5menosmas

pep tomeu
Hace 7 meses

Segun texto de la noticia Sot Gotleu -> "Concretamente tiene 7,28 casos positivos de COVID-19 por cada 1.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Salut el pasado 25 de agosto"

Sigan alarmando... Hoy es 09 de septiembre, el 25 de agosto fue hace más de 2 semanas! Durante las cuales la incidencia ha bajado considerablemente. Esos datos no son los últimos que la Conselleria ha publicado, por favor ¿de verdad queréis hacernos pensar que la Conselleria lleva 2 semanas sin publicar datos?

Sigan, sigan alarmando.

Valoración:8menosmas

Es Fortirer.
Hace 7 meses

Son Gotleu es un barrio muy multicultural.

Valoración:7menosmas

agora
Hace 7 meses

A ver si es verdad que lo anuncian, desde el Viernes pasado que lo lanzaron a bombo y platillo y aun nada, que sean restricciones reales y de cumplimiento, no las que ya tenemos y las anuncian como nuevas, somos la segunda comunidad en incidencia tan solo por detrás de Madrid en carga hospitalaria, y eso ya dice mucho, y en cuanto a los municipios con mayor incidencia, se va a tomar alguna medida?, parece que solo importa Palma y la gente va a Palma a trabajar, comprar y tareas varias con lo cual ahí comienza la transmisión comunitaria si no atajamos también en los municipios con mayor incidencia de poco valdrá lo que se haga......como hasta ahora

Valoración:5menosmas

jordi
Hace 7 meses

para ver gente sin mascarilla o fumando no hace falta ir a son gotleu

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1