Los pisos están situados en un solar y estaban a la espera de ser demolidos antes de entregar el espacio al Consistorio. El desalojo se ha producido tras las quejas de los vecinos. | M. À. Cañellas

TW
32

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo este el desalojo de un grupo de personas que ocupaban de manera ilegal pisos piloto de la urbanización de Son Güells. Posteriormente se han derribado dichas viviendas.

Según han señalado, se trata de una actuación conjunta, que se está desarrollando sin incidentes, entre los departamentos municipales de Gobierno Interior e Infraestructuras.

Los pisos están situados en un solar y estaban a la espera de ser demolidos antes de entregar el espacio al Consistorio. El desalojo se ha producido tras las quejas de los vecinos.

Desde el Consistorio han recordado que en 2015 estas casas piloto fueron ocupadas por primera vez y que el Ayuntamiento las desalojó y tapió en 2017.

Posteriormente, han añadido, se volvieron a ocupar y se inició el procedimiento para desalojarlas nuevamente. En este sentido, los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una intervención informativa con los afectados por las odres de desalojo, que no trasladaron ninguna demanda al Ayuntamiento.

Las tareas para derribar los bloques y eliminar los escombros que se han iniciado este martes suman un presupuesto aproximado de 15.000 euros y la previsión es que queden terminadas este viernes.