Derriban los pisos pilotos de Son Güells tras el desalojo de los okupas

| Palma |

Valorar:

Los pisos están situados en un solar y estaban a la espera de ser demolidos antes de entregar el espacio al Consistorio. El desalojo se ha producido tras las quejas de los vecinos.

M. À. Cañellas

La Policía Local de Palma ha llevado a cabo este el desalojo de un grupo de personas que ocupaban de manera ilegal pisos piloto de la urbanización de Son Güells. Posteriormente se han derribado dichas viviendas.

Según han señalado, se trata de una actuación conjunta, que se está desarrollando sin incidentes, entre los departamentos municipales de Gobierno Interior e Infraestructuras.

Los pisos están situados en un solar y estaban a la espera de ser demolidos antes de entregar el espacio al Consistorio. El desalojo se ha producido tras las quejas de los vecinos.

Desde el Consistorio han recordado que en 2015 estas casas piloto fueron ocupadas por primera vez y que el Ayuntamiento las desalojó y tapió en 2017.

Posteriormente, han añadido, se volvieron a ocupar y se inició el procedimiento para desalojarlas nuevamente. En este sentido, los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizaron una intervención informativa con los afectados por las odres de desalojo, que no trasladaron ninguna demanda al Ayuntamiento.

Las tareas para derribar los bloques y eliminar los escombros que se han iniciado este martes suman un presupuesto aproximado de 15.000 euros y la previsión es que queden terminadas este viernes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pamboli
Hace 8 meses

Alertau Okupas per tot!!! és el principal problema de l'estat avui dia, comprau alarmes!!!! com més cares millor, que sinó vos robaran la casa, heu de tenir molta por i demanar una llei que te tregui de casa a la primera que no paguis, una llei antiocupas que permeti l'especulació immobiliaria. Pobre banca, té clients que no poden pagar l'estafa firmada

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Estos no dan, solo quitan y arruinan!!!

Valoración:-16menosmas

A
Hace 8 meses

¿Y por qué los derriban, si hacen falta miles de viviendas? Estamos locos o qué!?

Valoración:-50menosmas

De aquí
Hace 8 meses

No eran viviendas. Era un decorado para vender los pisos de Son Güells. No tenían agua ni desagües

Valoración:30menosmas

@ Palo palote
Hace 8 meses

a los que tu votas,nos cuesta seis millones al año.seguro que a su choza de más de un millón de euros,no la ocupan.

Valoración:21menosmas

tito
Hace 8 meses

que les habran dado?

Valoración:14menosmas

Palo palote
Hace 8 meses

Por que no okupais casas de polítikos que son progresistas y no tendréis problemas no OS faltara de nada.menuda vergüenza de ciudad.Venezuela mas cerca

Valoración:24menosmas

Palo palote
Hace 8 meses

Casas y fincas ocupadas cada día mas .peleas entre bandas ciudad descontrolada .suciedad por todas partes los políticos mirando para otro sitio. Los podemitas se llevaram a los okupas a sus casas? El colega que ganan entre los dos 27000€ y que tiene una casa muy grande se llevara ha unos pocos .menudo desastre.Venezuela mas. Cerca.

Valoración:21menosmas

R@B0C0P
Hace 8 meses

@pirulí, los derriban por lo mismo que derriban Son Bañya, que vivienda social se podría dar a una persona, en ese cuchitril habitado por semejante gentuza?, es mas que necesario el derribo y mas con los tiempos que corren eso podría ser un foco de virus. en cuanto al buenismo ya lo tenemos mas que harto,si quieren casa que se la ganen y no que la roben.

Valoración:42menosmas

Ajdi
Hace 8 meses

Unos ocupas curiosos con BMW todo terreno,Nissan deportivo,varias furgonetas,etc, y es que no se puede tener todo en esta vida o coches o vivienda.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4