José Hila, alcalde de Palma. | Teresa Ayuga

TW
32

El alcalde de Palma, José Hila, ante las críticas del comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por su inacción en las negociaciones del conflicto laboral, ha asegurado que «ya habrá tiempo para reivindicaciones» porque en estos momento se trata de «superar una pandemia».

Al ser preguntado este jueves en una rueda de prensa, Hila ha defendido que «un alcalde interviene en todo» pese a que el comité de empresa censura que «no haya movido un dedo» para evitar los paros parciales convocados para los días 7, 9 y 11 y la huelga indefinida a partir del 14 de septiembre.

Noticias relacionadas

El alcalde socialista ha recordado la aportación extraordinaria de 16 millones de euros aprobada en el pleno municipal del pasado julio para salvar los puestos de trabajo de los conductores de la EMT en Palma, así como para garantizar los salarios y sus horarios «sin recortar sus derechos».

Hila prevé que el impacto de estos paros no afecten gravemente al servicio de transporte en este inicio de curso ya que, «por desgracia, la ocupación está por debajo del 50 % respecto a anteriores años».

Ha lamentado que «muchos no van a usar el autobús para la vuelta al cole». «Es triste pero es una realidad», ha añadido.