Convocan una huelga de 4 días en los aparcamientos de Palma, la ORA y Bicipalma

| Palma |

Valorar:

Los trabajadores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), que llevan los aparcamientos municipales de Palma, la ORA y Bicipalma, están convocados a una huelga los días 11, 14, 18 y 24 de septiembre.

Según informan este miércoles los sindicatos UGT y USO, convocantes de los paros, afectaría a unos 300 empleados de la empresa del Ayuntamiento de Palma.

Los motivos de la huelga, según los sindicatos, son la negativa de equiparación de las condiciones laborales y salariales del personal con la misma categoría y funciones, la resistencia de la empresa a negociar el convenio colectivo o a racionalizar el tiempo de trabajo del personal del servicio de ORA, entre otras cuestiones.

Además de la huelga, convocada en varias franjas horarias cada día, se han convocado concentraciones de apoyo a la movilización de los trabajadores de la SMAP en la plaza de Cort.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miquel
Hace 7 meses

solo se quejan, tienen asegurado el trabajo hasta su jubilación y huelgas, parones etc no tienen remedio.

Valoración:1menosmas

Benito Lopera
Hace 7 meses

Viendo los votos y algunas opiniones alguno o alguna de los y las liberados y liberadas sindicales está muy activo por aquí defendiendo lo indefendible. Ojalá se dedicaran con el mismo interés a trabajar que es para lo que cobran y a preocuparse por sus compañeros, que es para lo que fueron elegidos.

Valoración:4menosmas

pedro parra garcia
Hace 7 meses

Tendrian que hacer 1 año de huelga o mejor ponerlos a trabajar,,,vaya pamdilla

Valoración:2menosmas

Margarito que te pito
Hace 7 meses

Insisto por aquí paso el caballo de Atila dejando el habitual rastro de descrédito, ineficacia, socialización de pérdidas, ignorancia satisfecha y gasto publico desbocado.

Valoración:1menosmas

Dimbladas
Hace 7 meses

Se les debería revolver el estómago a estos privilegiados con contrato fijo, convocar huelgas cuando tanta gente no tiene trabajo y cuando la economía está tiritando. Vagos y egoístas

Valoración:8menosmas

ansa
Hace 7 meses

@LENIN dias no, meses. Algunos de estos prendas han cobrado todo el tiempo que el servicio ha estado parado y sin erte. Y luego exigen no devolver los dias del permiso recuperable, cuando cualquier trabajador lo está pasando muchisimo peor. Los hay que no tienen vergüenza. Deberían seguir en la antigua empresa privada. Aún no habrían cobrado ni el erte.

Valoración:9menosmas

LENIN
Hace 7 meses

Me preocupa bastantes que un sector como este, se plantee una huelga tal y como están las cosas. Hace un año se les municipalizó¿ y ahora huelga?menudos impresentables, los días que han estado sin trabajar que no los cobren

Saludos

Valoración:11menosmas

ansa
Hace 7 meses

Vaya cantidad de resentidos y llorones que pasean por los comentarios. Mas de uno debe ser extrabajador o de los dos sindicatos que promueven esta ridicula huelga. Esta muy bien luchar por los trabajadores pero ni es el momento ni las maneras. Aunque sea por verguenza ante la situacion de tantos trabajadores que de verdad lo pasan mal. Vosotros seguro que no habeis estado de erte. Que poca verguenza.

Valoración:7menosmas

Churri
Hace 7 meses

Cuantos liberados de estos sindicatos se reincorporaron al trabajo o se pusieron a ayudar a la sociedad durante el confinamiento? Puede calcularse entre cero y ninguno.

Valoración:1menosmas

Funcionario
Hace 7 meses

Si una participación del 37,40% de la plantilla asistente a las asambleas celebradas en UGT, donde el 90% decidió ir a la huelga, es de pena, 93 personas decidieron por 280, la convocatoria de asamblea no se hizo a todos los trabajadores ni tampoco estuvo expuesta en todos los centros de trabajo, se convocó a los que riegan sus oídos con lo que ellos quieren oir, es penoso como cambia la gente en unos meses, la liberación es la mejor palabra para cambiar. Como se nota que vienen elecciones sindicales, alguien quiere seguir con la liberación y seguir de encantadores de serpiente, alguna puede salir COBRA.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3