Coches abandonados en Palma: un problema que persiste

| Palma |

Valorar:
Uno de los vehículos abandonados alrededor de las vías del tren a su paso por la barriada de Son Fuster Nou i Ses Palmeres.

Uno de los vehículos abandonados alrededor de las vías del tren a su paso por la barriada de Son Fuster Nou i Ses Palmeres.

Redacción Digital

El problema de los coches abandonados en Palma tenía visos de solucionarse a principios de este año 2020. En aquel momento el Ajuntament de Palma emprendió un plan para retirar vehículos abandonados en la capital balear, y decenas de ellos desaparecieron del mapa en cuestión de semanas. Poco después llegó la COVID a nuestras vidas y todo cambió.

El tiempo ha pasado desde entonces, y encaramos la recta final del verano con coches abandonados salpicando las calles y plazas de varios barrios de Palma. Los vecinos, cansados de la misma estampa sin remedio, se ven obligados a pasar a la acción. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación de Vecinos de Son Fuster Nou i Ses Palmeres, que a través de las redes sociales denuncian la ubicación de varios coches abandonados en los alrededores de la calle Aragón. «¿Qué más se ha de hacer para que se retiren de una vez?», preguntan, aunque de momento nadie responde.

Los vecinos de esta zona de Ciutat apuntan que agradecen el interés de los concejales de Cort por la barriada, «pero estaría mejor que el Ajuntament de Palma demostrara eficacia. Los coches abandonados, ya denunciados, se multiplican. Y en vez de árboles hay hierba. Queremos una respuesta rápida».

Los problemas de civismo y seguridad que conlleva la paulatina degradación de los vehículos de los que sus dueños se desentienden en la vía pública se repiten en otros puntos de Palma, aparentemente sin remedio. En sa Indioteria, por ejemplo, el chasis desnudo de un coche calcinado permanece en una de las calles sin salida, cercanas a la autopista, desde hace semanas.

Del mismo modo, en las calles adyacentes a los solares a medio edificar en los alrededores del pabellón municipal de Son Ferragut, entre Son Oliva y el Amanecer, o en el aparcamiento de Son Hugo, es posible encontrar vehículos estacionados que por su estado uno adivina rápidamente que están abandonados.

Al parecer, Cort incumple sus propios procedimientos, aquellos que desde el 10 de enero etiquetaban a los vehículos abandonados en Palma como residuos peligrosos y provocaban su retirada inmediata. «Medio año después, la realidad es otra. El alcalde José Hila vende humo», sentencian desde la oposición municipal, con respecto a este tema, una denuncia expresada por el Grupo Popular en el consistorio hace escasas fechas, cuando criticaron la retirada de un coche abandonado en la calle Joan Maragall, que resultó ser propiedad del Institut Municipal d'Innovació (IMI).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Francisca
Hace 6 meses

Lo mismo ocurre en la calle Reyes Católicos donde hay coches que han sido denunciados hasta 5 veces por los vecinos sin ningun resultado. Eso si, en esa misma calle aparcas pisando levemente una linea de prohibicion y te cae la multa de 200 €. Todo sea por facilitar la vida a los vecinos.

Valoración:menosmas

Blas
Hace 6 meses

Que se los vendan a reciclajes Perez, este rapido acaba con el problema y encima contribuye con las arcas del Govern, mas las multas a los responsables propietarios, yo veo negocio.

Valoración:menosmas

rae
Hace 6 meses

Hay una concentración de coches enorme en los edificios Pullmann y me pregunto si se hicieron suficientes aparcamientos. Yo veo urgente pasar de tres edificios a dos.

Valoración:2menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

Por Son Dureta hay varios. De uno de ellos vi salir mientra paseaba a mi perrita un Velociraptor .Otro tiene un papelito que pusieron de aviso de coche abandonado que ya es un papiro incoloro. Y hay un par mas que tienen una colonia de murciélagos y estalactitas por el rocío de varias décadas.

Valoración:6menosmas

Tito Paco
Hace 6 meses

Uno escribe a un policía y le dice que denuncia sus mandos por dejadez de funciones . Esta tontería?? Y el mando responderá: si no hay un solar habilitado para almacenar vehículos, la regidora lo sabe y el alcalde tambien. Que puedo hacer yo ?? En esta ciudad se nos da muy bien a los ciudadanos ensuciar, aparcar mal, tenemos perros q molestan al vecino, ,,así está Palma que da pena,,, pero el culpable es la policía local. Las tonterías que hay que leer. Aquí hay mucho que todo lo arreglaría muy fácil ,,me gustaría verles...

Valoración:5menosmas

Mari
Hace 6 meses

Pues si no tienen sitio o hay algun problema, pues que el ayuntamiento pueda hacer cambio de titularidad y los venda muy baratos, mira, yo necesito uno jajajajaja voy, miro y el que me guste me lo llevo

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 6 meses

En Son Rapinya tambien tenemos. calle Antoni LLiteres 4-6 Furgoneta blanca Mercedes VIto destartalada con faro roto desde hace 2 meses

Valoración:0menosmas

@Collonut
Hace 6 meses

Vamos a ver, todos aquellos locales susceptibles de entrada y salida de vehículos tienen que pagar un impuesto, metas o no metas vehículos y no tienes derecho a Reserva de Espacio ni a Placa de Vado. Es lo que se llama el Impuesto de Entrada y Salida de Vehículos. Luego está lo que se dice la Reserva de Espacio que se solicita para que no te aparquen delante del local susceptible de entrada y salida de vehículos y es ahí cuando te dan la placa de vado. Luego tú puedes meter o no los vehículos... O montarte una terraza.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Contestación al policía municipal su obligación es cumplir la ley y denunciar cuantas veces sea necesario a sus mandos por dejadez de funciones es lo mismo que hacen cada mes amenazando con huelgas por horas extras, porque el uniforme es caluroso , porque no nos suben el sueldo, porque etc hagan huelga d una vez porque retiren los coches basura y ruidos de las motos patinetes por ja acera bicicletas direccion0prohibida

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 6 meses

En Can Pastilla hay un montón. Llamé a la policia para que quitaran un fiesta rojo abandonado desde hace 1 año y me dicen que ya lo saben, que está denunciado desde hace 11 meses pero que no tienen sitio donde ponerlos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5