La PAH ha protestado este martes en Palma contra el desahucio de dos familias vulnerables. | Youtube Ultima Hora

TW
9

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado este martes en la plaza de Cort para protestar contra dos desahucios en Palma de familias vulnerables.

Una de las afectadas, y que ya tiene fecha para el lanzamiento para el próximo 24 de septiembre, es Micaela Moreno Contreras, que ha explicado que tenía una vida normal, hasta que a mediados del verano de 2019 le diagnosticaron un cáncer de mama, a lo que hay que sumar la separación de su marido. Micaela se encuentra sola con con un menor, sin posibilidad de trabajar y sin una familia que la apoye.

Actualmente es atendida por los servicios sociales y ha destacado el apoyo que le ha prestado la PAH Mallorca, que ya logró que se paralizara un primer intento de desahucio de su vivienda.

Noticias relacionadas

El otro desahucio previsto es el de Teresa Escalona Martín, de 34 años de edad y con una discapacidad del 100 % física y psíquica, que la obliga a vivir con sus padres y un hermano, que actualmente no tiene trabajo. El lanzamiento está previsto para el próximo 8 de septiembre.

Hasta el momento han vivido de alquiler en un piso, pero la PAH ha explicado que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria, por lo que ahora tienen una orden de desahucio y deben abandonar la vivienda. No encuentran una alternativa habitacional ya que los precios de alquiler quedan fuera de su alcance; sólo perciben la prestación por minusvalía de su hija de 585 euros.

La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha lamentado que muchas personas afectadas por desahucios desconocen las alternativas legales que tienen, como cinco años de carencia en el pago sin intereses «que darán un respiro en esta pandemia».