Cort recuerda que toda la flota de la EMT cuenta con las medidas de protección adecuadas para afrontar el coronavirus. | Redacción Local

TW
13

El Ajuntament de Palma aumentará un 20 % las frecuencias de la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a partir del 7 de septiembre debido al inicio del curso escolar.

El consistorio destaca este martes en una nota que con este refuerzo se logrará que la frecuencia media del servicio se sitúe entre los 8 y los 12 minutos en la mayor parte de líneas de la red de transporte público urbano.

Además, de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 9.30 horas, Cort aplicará un incremento adicional del 10 % en el servicio de transporte municipal que permitirá dotar de más vehículos y que las frecuencias de los buses sea de entre 5 y 6 minutos.

Esta medida se aplicará en aquellas líneas de autobús que circulan por las zonas más pobladas del municipio, como la zona Ponent, con la línea 3; el barrio de Son Rapinya (L7); la Vileta (L8 y L6); la calle General Riera (L16 y L33); la carretera Valldemossa (L12), Son Cladera y Sa Indioteria.

También se beneficiarán de este aumento adicional del 10 % en el servicio los usuarios de las líneas 3 y 6, a su paso por Aragón; la zona de Pere Garau y es Rafal (L5); la carretera Manacor y Son Gotleu (L7 y L14); s’Arenal (L15, L23 y L25), y las línea que pasan por el Coll den Rabassa, Portitxol y Molinar (L15 y L30).

Noticias relacionadas

El consistorio señala que a partir del 7 de septiembre la L1 circulará cada 20 minutos desde el Paseo Marítimo hasta el Paseo Mallorca, mientras que las líneas circulares L27 y L28, que van hacia Son Llàtzer, tendrán una frecuencia de 30 minutos.

A partir del 28 de septiembre, la EMT recuperará el servicio habitual de la L19, coincidiendo con el inicio del curso en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, subraya que el servicio de transporte municipal en Palma es esencial para que la ciudad «no se pare en ningún momento», y agradece el esfuerzo y la implicación de los trabajadores para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Cort recuerda que toda la flota de la EMT cuenta con las medidas de protección adecuadas para afrontar el coronavirus, como los dispensadores de gel hidroalcohólico en el interior de los autobuses, mamparas y la apertura de ventanas para favorecer la circulación del aire.

Estos vehículos se limpian y se desinfectan cada día, incide el consistorio, que recomienda validar los viajes con la tarjeta ciudadana y recuerda que el uso de la mascarilla en el interior del autobús es obligatorio.