Operarios de Emaya desinfectan uno de los parques de Palma para evitar que los niños se contagien de coronavirus. | Ajuntament de Palma

TW
22

El Ajuntament de Palma gasta una media de 100.000 euros mensuales en desinfectar los 177 parques y zonas de juego infantil de Palma a diario, según han informado desde la regidoria d'Infraestructures.

«Desde el lunes 22 de junio se realizan cada día, de lunes a domingo, desinfecciones y limpiezas diarias de las 177 juegos y parques infantiles de Palma. Es un tema que así se estipuló por parte del Govern y que el Ajuntament está obligado a realizar», ha explicado la regidora d'Infraestructures, Angélica Pastor. El objetivo que se permite con esta medida es evitar la propagación de la COVID-19 entre los niños.

Además, ha precisado que «para poder planificar estas desinfecciones y limpiezas se hizo un modificado de los contratos de mantenimiento de los parques y se van abonando las facturas a las dos contratas que realizan estos trabajos». En concreto, se han destinado unos 100.000 euros en junio y 100.000 en julio, la cifra varía en función de lo que puede llevarse a cabo mediante las brigadas municipales .

Noticias relacionadas

La limpieza se lleva a cabo a través del personal de las dos contratas de mantenimiento y de personal de las brigadas de infraestructuras (una parte se hace a través de recursos propios). El producto que se aplica es lejía diluida.

La limpieza de los parques es muy importante para evitar la propagación de la COVID-19 entre los niños.

Esta línea de actuación contrasta con la de Emaya, que ha argumentado este viernes «la lejía es un producto agresivo» y ha asegurado que «las autoridades sanitarias no permiten su uso cuando hay afluencia de gente. Por eso una vez finalizado el confinamiento no se recomienda su uso, por seguridad, es un producto tóxico y agresivo e incluso hay mucha gente con sensibilidad a la lejía».

Ante las críticas del sindicato SITEIB por haber dejado de limpiar con lejía las calles de Ciutat, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha justificado que volverán a hacerlo cuando así se lo indiquen las autoridades sanitarias.