Cort gasta 100.000 euros mensuales en desinfectar los parques de Palma a diario

| Palma |

Valorar:
Operarios de Emaya desinfectan uno de los parques de Palma para evitar que los niños se contagien de coronavirus.

Operarios de Emaya desinfectan uno de los parques de Palma para evitar que los niños se contagien de coronavirus.

Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma gasta una media de 100.000 euros mensuales en desinfectar los 177 parques y zonas de juego infantil de Palma a diario, según han informado desde la regidoria d'Infraestructures.

«Desde el lunes 22 de junio se realizan cada día, de lunes a domingo, desinfecciones y limpiezas diarias de las 177 juegos y parques infantiles de Palma. Es un tema que así se estipuló por parte del Govern y que el Ajuntament está obligado a realizar», ha explicado la regidora d'Infraestructures, Angélica Pastor. El objetivo que se permite con esta medida es evitar la propagación de la COVID-19 entre los niños.

Además, ha precisado que «para poder planificar estas desinfecciones y limpiezas se hizo un modificado de los contratos de mantenimiento de los parques y se van abonando las facturas a las dos contratas que realizan estos trabajos». En concreto, se han destinado unos 100.000 euros en junio y 100.000 en julio, la cifra varía en función de lo que puede llevarse a cabo mediante las brigadas municipales .

La limpieza se lleva a cabo a través del personal de las dos contratas de mantenimiento y de personal de las brigadas de infraestructuras (una parte se hace a través de recursos propios). El producto que se aplica es lejía diluida.

La limpieza de los parques es muy importante para evitar la propagación de la COVID-19 entre los niños.

Esta línea de actuación contrasta con la de Emaya, que ha argumentado este viernes «la lejía es un producto agresivo» y ha asegurado que «las autoridades sanitarias no permiten su uso cuando hay afluencia de gente. Por eso una vez finalizado el confinamiento no se recomienda su uso, por seguridad, es un producto tóxico y agresivo e incluso hay mucha gente con sensibilidad a la lejía».

Ante las críticas del sindicato SITEIB por haber dejado de limpiar con lejía las calles de Ciutat, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha justificado que volverán a hacerlo cuando así se lo indiquen las autoridades sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xus
Hace 6 meses

Señores de Cort permitan que me ría JA JA JA JA. todo esto es mentira y mientras las calles y plazas de Palma dan pena. Estamos en una ciudad turística.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Con 100.000 euros mes, suma 1.200.000 euros al año, sin contar recursos propios. Me parece mucho dinero como para que no tengamos recordatorio de su presencia y trabajo.

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace 7 meses

Ja,ja,ja, han puesto la cuota del dinero demasiado alto para lo que hacen. Palma está asquerosa, ni parques ni calles, que verguenza con lo bonita que es.

Valoración:4menosmas

Simona
Hace 7 meses

Que primo, hermano, familiar de algún depurado o alcalde tendrá la empresa de limpieza y estará encargado para hacer la desinfección???? Así se lava dinero😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂El resto son cuentos chinos! Yo no vi a nadie limpiando nada🤣🤣

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Que CORT limpia POCO MAL Y SIN DESINFECTANTE es mas que sabido lo que no sabiamos es que DESINFECTARA LOS PARQUE A DIARIO!!!!! y que el coste fuese de TAN SOLO...100.000€ al MES o lo que es lo mismo UN MILLON DOSCIENTOS MIL EUROS ANUALES!!!! Lo garve es que hay señores comentaristas con vivienda FRENTE A ESTOS PARQUES y que ASEGURAN QUE ESTOS NO SE LIMPIAN....¿Para cuando una AUDITORIA señores?

Valoración:7menosmas

pero esto que es....
Hace 7 meses

Ahir vareu dir que no se emplea lejia per desinfectar, aixo que p. es???

Valoración:12menosmas

Popeye
Hace 7 meses

Enhorabuena señora Angélica, va a conseguir su segundo reto, se cargo la Policia Local y se cargara los parques de Palma, animos

Valoración:6menosmas

Daniel
Hace 7 meses

Pues nose k parkes el de debajo de mi casa se tiro una semana con una potada enorme i limpiar poco o nada cuento chino

Valoración:18menosmas

Javier
Hace 7 meses

Pues yo no veo si están limpiando, vivo frente del Colegio SON CANAL(pere Garau), y bueno el parque está hecho asqueroso, hay botellas tirada de cerveza, latas, más basura de plástico, y desde que empezó el estado de alarma, HASTA HOY NADIE VENIDO A LIMPIAR, Y la banda de chicos/as al tope con fumando mariguana y cervezas. Que vergüenza

Valoración:18menosmas

Incredulo
Hace 7 meses

Contratas a 6 personas, pueden limpiar al menos 2 parques diarios, por 22 días laborables da para limpiar 44 parques.... material y desplazamientos, calculo unos 20.000 euros al mes. Hasta 100.000, !!!’

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3