Emaya no desinfecta las calles de Palma con lejía desde que terminó el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
Una empleada de Emaya desinfecta las calles con lejía el pasado mes de marzo, al inicio del estado de alarma.

Una empleada de Emaya desinfecta las calles con lejía el pasado mes de marzo, al inicio del estado de alarma.

Jaume Morey

Emaya no desinfecta con lejía las calles de Palma desde que terminó el estado de alarma, el pasado 21 de junio, según denuncia el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB), el sindicato mayoritario de la citada empresa municipal.

Fernando Herrera, uno de los miembros de sección sindical de SITEIB en el departamento de Calidad Urbana de Emaya, reclama que se vuelvan a desinfectar con lejía las calles de Ciutat, debido al repunte de casos de COVID-19 que se está experimentando en Palma, el municipio más afectado de las Islas por la pandemia.

El presidente del comité de empresa de la sección de Aguas, Tomás Guerrero, añade que Emaya compró bastante hipoclorito durante el estado de alarma y asegura que aún queda suficiente para volver a limpiar las calles con lejía y contribuir así a evitar la propagación de virus.

SITEIB precisa que volver a desinfectar las calles tampoco requiere un un trabajo extra para los trabajadores de limpieza. Sí reconoce que se necesitan mecánicos que se encarguen de depositar la lejía en los vehículos. Más que un coste para la empresa entienden que se trata de una inversión muy importante, ya que se contribuye a evitar la propagación del coronavirus.

Desinfectar la basura y los trastos que recogen los operarios

Herrara también reclama que se desinfecten las bolsas de basura tiradas en la calle y los trastos, ya que los operarios de Emaya tienen que recogerlas manualmente y puede que tengan COVID-19. También pide que se desinfecten los contenedores, ya que muchas veces los ciudadanos los abren con las manos.

Una operaria de Emaya limpiando los contenedores de basura durante el estado de alarma
Una operaria de Emaya limpiando los contenedores de basura durante el estado de alarma.

Para ello, solicita que un vehículo con lejía los desinfecte antes de que los peones pasen a recogerlos manualmente. Este protocolo se seguía durante el estado de alarma, pero con la llegada de la nueva normalidad la empresa ha decidido prescindir del mismo.

Además, lamenta que durante el estado de alarma no se desinfectasen las calles los fines de semana y que sólo se pusiese lejía en uno de los dos depósitos de los vehículos de limpieza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pep
Hace 6 meses

Muchas Palomas muertas se ven por las calles !!! Y nadie de este consistorio ´Govern que las defiendan y son más Mallorquinas que muchos que habitan en esta Isla de Mallorca dejada de la mano de nuestros Políticos !!!Y según Cientificos Suecos los excrementos de Gallinas y Palomas combaten el Covid 19 !!!

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 6 meses

Si y el olor en según qué calles insoportable , y eso que vamos con mascarillas , y una muestra mas de quienes son los que nos cosen a impuestos y en una situación limite de una pandemia ,mientras cuestionan de la higiene de la ciudadania , estos guarros que mantenemos no limpian ni las calles.....

Valoración:2menosmas

Xus
Hace 6 meses

En donde yo vivo, durante la alarma, solo rociaban con lejía en las aceras donde estaban situados locales de las diferentes consellerias.

Valoración:menosmas

Romi
Hace 7 meses

Ni barren, ni riegan, ni desinfectan..

. Palma es la ciudad más sucia de España, y me dedico a viajar.....

Valoración:3menosmas

Bunyola_City
Hace 7 meses

Catalán

Hi ha un abandonament per part d'ajuntament i una altra per l'incivisme d'alguns persones que tenen cans. Vaig avisar a un empleat de l'servei de neteja de l'ajuntament farà cosa d'un mes, la seva actuació va ser rapidisima, mes impossible, va agafar un móbil va fer unes fotos i mai més es va saber, per a més inri és el que porta la màquina escombradora. Ha passat un mes i segueix igual el cans continua fent les seves pertinens defecacions

Valoración:-1menosmas

Donde
Hace 7 meses

Donde están escondidos,en la zona Reyes Catolicos de Palma hace siglos que no pasan eso si merendando en el bar terraza si estan,luego se hacen invisibles. Lejía pues en mi calle no pasaron que me descuenten lo que vale la garrafa de lejía de mi recibo de basura... El contenedor no cogeremos el coby19,si no que irá acompañado de un tifus,una malaria,etc sin haber viajado a digun país exótico.dan más que asco no solo el contenedor si no la acera y toda la calle,por favor limpien un poco más,si no saben como hacerlo dimitan que otros quizás sabrán como hacerlo.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Cuanto guarrere comentando... Los mismos que tiran las colillas al suelo , papeles etcétera. Decir que no veía a nadie limpiando las calles es mentira . La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino que menos ensucia. Con respecto a la lejía está claro que sí lo hacen los mismo se quejaran de que la lejía es mala , el olor la ropa etcétera

Valoración:-4menosmas

Peppero
Hace 7 meses

Me parto,los trabajadores montamos un sindicalistos,los Lunes al Sol,Menos móviles y más Currar.

Valoración:0menosmas

Villatraca
Hace 7 meses

Comentarios de algún Sindicalista qué trabaja 10 días al mes.en mi calle hay un Punt de Jonc y siempre está llenó de Gente de EMAYA,se lo deberían mirar.

Valoración:5menosmas

Ummmmm
Hace 7 meses

Pero si ni siquiera limpia... no le pidamos peras al olmo !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9