El IME reanuda los cursillos de natación. | IME

TW
3

El Institut Municipal d'Esports (IME) comenzará a impartir los cursillos infantiles de natación, tenis, psicomotricidad y fit dance a partir del próximo 1 de septiembre. Estas actividades fueron interrumpidas el pasado mes marzo como consecuencia de la alerta sanitaria de la COVID-19.

No obstante, los cursos de Son Hugo no se podrán reanudar debido a las obras de mejora que se están realizando en las piscinas. Tampoco podrán volver a impartirse los cursos de tarde del polideportivo Xavi Torres por motivos organizativos.

Con la finalidad de evitar contagios, desde el IME han informado de la obligatoriedad de adoptar una serie de medidas por parte de los usuarios, principalmente encaminadas a no superar los aforos permitidos. El IME prevé una reducción de los mismos, ya que prevén que no todos los cursillistas del mes de marzo se mantengan en septiembre. Sin embargo, han precisado que si todos volviesen seguirían cumpliendo los aforos permitidos.

Los niños sólo podrán ir acompañados por un adulto, que debe esperar fuera de la instalación en los centros con capacidad reducida. Los miradores de las antesalas de la piscina estarán cerrados

Los cursillos de tenis se reanudarán el 1 de septiembre
Los cursillos de tenis se reanudarán el 1 de septiembre.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla en los vestuarios y los niños deben llevar el bañador puesto y ducharse en casa para reducir el tiempo de permanencia en los vestuarios. Cabe destacar que no se pueden utilizar las taquillas ni los secadores.

Se reanudan las actividades de adultos del programa PAD

A partir del 1 de septiembre también se reanudarán las actividades de adultos del programa de actividades dirigidas (PAD) en Son Moix, Germans Escales y s'Estell.

Desde el IME han recordado que en todas sus instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla en la instalación. El aforo máximo de los espacios comunes es del 75 % y sólo se puede pagar con tarjeta.

Se debe desinfectar el calzado en la alfombrilla antes de acceder a la instalación. Es necesario respetar las medidas sanitarias y lavarse las manos con asiduidad; mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

El IME no ha tenido que aplazar cursos por las nuevas restricciones del Govern, ya que los deportes de contacto no están previstos hasta el mes de octubre.