TW
6

El Defensor del Pueblo ha admitido la denuncia de Progreso en Verde sobre las «paupérrimas» condiciones que, según el partido ecoanimalista, sufren los animales recluidos en las jaulas de la perrera de Son Reus.

El partido, junto con el colectivo de amantes de los animales ADA Mallorca, denunció los supuestos incumplimientos del Ayuntamiento de Palma en relación a las «malas condiciones» de los animales abandonados que acaban en Son Reus, indica este lunes Progreso en Verde en un comunicado.

La formación también hizo constar el su denuncia «la pésima gestión administrativa que el Ayuntamiento de Palma hace de dicho centro y la nula respuesta de los responsables de la Concejalía de Bienestar Animal a los ciudadanos».

La denuncia, informa la formación, ha sido admitida a trámite y el Defensor del Pueblo ha abierto las diligencias oportunas con el consistorio.

«Son muchos los ciudadanos de Palma que siguen mostrando su malestar con el sistema de funcionamiento y condiciones del centro municipal de Son Reus hasta el punto de reunir cerca de 13.000 firmas pidiendo la dimisión del director del centro municipal, Pedro Morell, por sus malas prácticas con los animales y malas formas con los voluntarios del centro municipal», asegura Progreso en Verde.

Y pide a Cort que nombre un nuevo director, que ponga en marcha las casas de acogidas para los animales, que amplíe el horario de Son Reus, cambie los techos de uralita, modifique los protocolos de adopción, provea de ejercicio diario a los animales, mejore sus jaulas y elimine las «jaulas ocultas» y se les de una alimentación adecuada para cada animal.