TW
6

El Ministerio de Defensa ha celebrado este miércoles el acto de cambio de nombre del acuartelamiento Avenidas, situado en la avenida Gabriel Alomar en Palma, que ya pasa a llamarse General Palacios.

El nuevo nombre se dedica al general de brigada Ángel Palacios Vallejo, ingeniero de armamento y construcción que estuvo destinado en la Comandancia de Obras de Baleares durante casi 20 años.

La viuda del general Palacios, acompañada de familiares, ha sido la encargada de realizar el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre. Entre los asistentes estaban los hijos del general, entre ellos el también militar Carlos Palacios, teniente general y actual jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y de la Operación Balmis.

El general Palacios desarrolló un intenso trabajo en Baleares en proyectos y obras, destacando, la batería de Cabo Blanco, el cuartel de Son Busquets, la ampliación del antiguo hospital militar o el polvorín de Santa Magdalena en Inca.

También intervino en la construcción de la clínica militar de Ibiza (actual residencia) y su túnel de conexión con la ciudad; el acuartelamiento Jaime II; y la construcción del Campo militar de deportes de Es Fortí en Palma.

En 1970 fue su trabajo la adquisición para el Ejercito de Tierra de puentes como el que fue tendido en 2019 en Artá en apoyo a las autoridades civiles tras las graves inundaciones del año 2018.

Además, Palacios participó en la comisión técnica de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, como representante del Ejército de Tierra.