TW
13

El director general de Comercio del Govern balear, Miguel Piñol, ha acordado en una reunión con representantes de las patronales Pimeco y Afedeco que pondrá en marcha la fase inicial del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro de Palma.

Afedeco y Pimeco han recordado en una nota que impulsaron este proyecto durante la pasada legislatura para crear un gran centro comercial entre las principales calles comerciales de la capital balear y desarrollar una normativa estética común con tal de beneficiar al comercio existente y potenciar el ubicado en calles próximas a las ya comerciales.

Ambas patronales han asegurado que el Ejecutivo balear ha mostrado «interés» por este proyecto, no como otras instituciones, lo que hace creer que se pondrán los cimientos necesarios para recuperar la estabilidad en un sector que se ha visto continuamente afectado, situación que se ha agravado por la pandemia.

Los representantes patronales también han explicado a Piñol la preocupación de los comerciantes ante la próxima campaña de Navidad, bajo el lema “Palma, tot un Centre de Diversió”.

Han señalado que aún no se han confirmados muchas de las actividades que se suelen desarrollar en la ciudad ya que las patronales se encuentran a la espera de cerrar contratos en función de cómo evolucione la alerta por coronavirus, lo que produce cierta inestabilidad.

El director general de Comercio se ha comprometido a ayudar al comercio local a dinamizar el centro de Palma para ayudar en la recuperación económica de estas empresas.

Además, al final de la reunión, los asistentes han acordado crear una línea de trabajo en la que se determine, por parte de las patronales, las actuaciones a desarrollar para que el centro de la capital balear recupere «el esplendor que tenía de hace unos años», ha subrayado Afedeco y Pimeco.