Palma suma dos kilómetros de carril bici

| Palma |

Valorar:
Cort ha detallado que este carril bici, que ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, ha sido ejecutado entre las áreas de Infraestructuras y Movilidad Sostenible.

Cort ha detallado que este carril bici, que ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, ha sido ejecutado entre las áreas de Infraestructuras y Movilidad Sostenible.

Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha informado de que este lunes han finalizado las obras del nuevo carril bici que conecta las calles Andreu Torrens y la calle Andrea Doria, que suma un total de dos kilómetros más a la red de carriles bici de Palma, que ya dispone de 94 kilómetros.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que este carril bici, que ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, ha sido ejecutado entre las áreas de Infraestructuras y Movilidad Sostenible.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el presidente de la Asociación de Vecinos del Fortí, Salvador Maimó, el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández y la directora general de Movilidad Sostenibe, Irene Nombela, han visitado las obras.

Dalmau ha recordado que el equipo de gobierno tiene «el compromiso de superar los 100 kilómetros de carril bici esta legislatura» y ha recordado que la crisis sanitaria ha incrementado el uso tanto de la bici como los vehículos de movilidad personal (patinetes).

«Trabajamos por la emergencia climática, con la misma receta hemos afrontar la sanitaria y por eso hemos realizado este trabajo», ha dicho, a la vez que ha agradecido la implicación en este proyecto de la Asociación de Vecinos de Es Fortí.

«Seguiremos haciendo más espacios para la bici en Palma; trabajamos con la ordenanza que limita a los 30 kilómetros por hora la velocidad en el término municipal y por ello encaramiento una ciudad totalmente transformadora; los 30 kilómetros por hora reducirán la siniestralidad y equiparan las velocidades del coche a la de las bicis y los patinents el 90% de las calles», ha explicado Dalmau.

Pastor, por su parte, ha explicado que la intervención ha supuesto una inversión de casi 55.000 euros que ha permitido mejorar la accesibilidad de toda esta zona del Distrito Poniente y su conexión con el parque de Sa Riera. «Damos apoyo a todos los proyectos que permiten mejorar aceras y este carril bici, además, se sumará a la red de carril bici los kilómetros del parque de Sa Riera», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 7 meses

El realismo obliga a constatar el progreso del patinete eléctrico en los desplazamientos diarios en vez de la bicicleta que sirve para el ocio.

Valoración:-2menosmas

Bici
Hace 7 meses

Hay unos cuantos de aquí que deberían repasar el código de circulación. Que haya carril bici en algunos tramos NO obliga al ciclista a circular por él. Y, de todas maneras, exceptuando ciclistas deportivos, la mayoría de ciclistas urbanos circulan siempre que pueden por el carril bici... y si hubiera más por toda Palma todavía lo usarían más.

En cuanto al del marítimo, no es duplicarlo, en teoría el carril bici antiguo está desactivado, pero los genios de la Autoritat portuaria no lo indican y se crea esta "duplicidad".

Valoración:menosmas

Paco
Hace 7 meses

El otro día pasé por el Paseo Marítimo y han hecho uno paralelo al otro carril bici. Es para denunciar la chapuza que han hecho y encima un carril menos para los coches. Esto solo pasa aquí, con estos INÚTILES de gobernantes que tenemos y derrochadores.

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 7 meses

Si se pacificara el tráfico no haría falta tanto carril bici, las bicicletas podrían circular por la calzada junto con el resto del tráfico, pero como la ciudad está salvajada ir en bici por la calzada es jugarse la vida.

Valoración:5menosmas

Marc
Hace 7 meses

Más mantenimiento del carril bici, algunos tramos da pena verlos.

Valoración:10menosmas

hereu
Hace 7 meses

Son los ciclistas los que han de respetar los carriles y no circular sobre las aceras. Son muy peligrosas las bicicletas invisibles, las que vienen por detrás. Me extraña asimismo que se puedan vender bicicletas sin luces y, por supuesto, que se circule sin ellas tras la puesta del sol.

Valoración:-1menosmas

Toni des pla
Hace 7 meses

Seguimos sin saber contar porque no suman todas las aceras pasos cebra de Palma y pueblos y comprobarán que Mallorca es la ciudad del mundo que más espacio ocupa la bicicleta gracias Sr por líricos y autoridad

Valoración:-3menosmas

Blas
Hace 7 meses

Un gasto para dos bicicletas y luego quitarlos como en las avenidas.

Valoración:-3menosmas

Ciutadans de 3ª categoria
Hace 7 meses

Mentres a Ciutat no falten carrils bicis per es ciclistes, altres llocs del municipi de Palma com a ses zones urbanes des poble d’Establiments no tenim ni aceres per poder caminar , es nostres infants i majors es juguen sa vida per anar caminant a qualsevol lloc per necessitat. Tampoc tenim cap tipus d’equipament esportiu acte per es nostres joves, ni serveis urbans d’aigua i claveguerama en parts dels poble on es paga contribució urbana. Després de 100 anys de pertanyer a s’ajuntament de Palma i veure el abandonament absolut del nostre poble per part de s’ajuntament, volem tornar ser municipi independent con fa 100 anys, volem tenir es dret de decidir a tornar ser independents. Si miram tots es impots pagats durant 40 anys de democràcia, i ses inversions fetes a Establiments aquets darrers 40 anys, es vou molt clar que Palma ens roba. Es poble està quasi igual que el va deixar en Franco, menys mal que nos va fe ses escoles perque si no, no hem tendriem.

Valoración:6menosmas

Xus
Hace 7 meses

¿Para que tanto carril bici? La mayoría van por las aceras y o por la calzada y en dirección contraria y grave peligro para los peatones.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2