TW
1

La vía Alemania de Palma sufrirá este lunes y martes cortes de tráfico, debido a que el Área de Infraestructuras de Cort realizará una prueba para comprobar el estado de las palmeras, tras la rotura de una cañería que obligó al cierre del túnel unas semanas.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa, este lunes se cerrarán al tráfico tres carriles de circulación en sentido a Plaza de España, a la altura del túnel, entre las 09.00 y las 16.00 horas aproximadamente. Mientras que, el martes los cortes se producirán en tres carriles en dirección a la plaza del Fortí.

Por este motivo, ha recomendado a los ciudadanos de Palma utilizar itinerarios alternativos, al tratarse de una vía muy transitada de la ciudad.

En cuanto a la prueba para conocer el estado de las palmeras, Cort ha explicado que se ha de realizar tras la rotura de una cañería en esta vía el pasado 15 de junio, la cual obligó a cerrar el túnel que conecta Vía Alemania con General Riera y Antoni Marqués.

Al respecto, ha recordado, durante unas semanas, Infraestructuras sustituyó la galería de redes pluviales que pasaba por el interior del túnel con una nueva cañería de 50 metros longitudinales. Después, ha añadido, se asfaltó el interior del túnel y se van repintar las marcas viales. El túnel, ha concluido, se reabrió al tráfico el pasado 10 de julio.