La arena de las zonas de baño presenta en muchas ocasiones un estado mejorable. | M.S.

TW
20

Los vecinos de la zona del Portitxol, es Molinar y Ciutat Jardí piden más acción a los partidos políticos y al Ajuntament de Palma, para controlar la contaminación y el vertido de residuos, especialmente plásticos, que se produce en la zona, especialmente los fines de semana.

Hace tiempo que se han puesto en marcha con este objetivo, y se han remitido escritos a las autoridades, aunque la situación no tiene visos de mejorar. Según los vecinos, el problema de los microplásticos contaminantes en el mar solo se puede atajar si se vigila de cerca el vertido incontrolado de plásticos, latas y envases en la playa y en las zonas cercanas-

«Toda la playa desde Gesa hasta Cala Gamba está llena de plásticos y colillas de cigarrillos. No hay suficientes papeleras y contenedores en estas zonas por la gran afluencia de gente, sobre todo por la tarde y la noche», afirma una de las vecinas que denuncian esta situación.

«Como se desbordan las papeleras los siguientes tiran la basura en cualquier lado. Hasta cristales rotos he visto en el carril bici», afirma una usuaria de la zona, con el consiguiente peligro para todos.

«Entre las rocas se cuelan envases, hilos de pesca, redes, botellas, colillas de cigarrillos,... Lo peor ocurre el fin de semana, los infractores más contaminan, los servicios de limpieza no pasan. En vista que hay paro que contraten más personal de limpieza o sancionador», proponen estos palmesanos, cansados de la situación.