Denuncian la proliferación de plásticos y residuos en la playa «desde Gesa hasta Cala Gamba»

| Palma |

Valorar:
preload
La arena de las zonas de baño presenta en muchas ocasiones un estado mejorable.

La arena de las zonas de baño presenta en muchas ocasiones un estado mejorable.

M.S.

Los vecinos de la zona del Portitxol, es Molinar y Ciutat Jardí piden más acción a los partidos políticos y al Ajuntament de Palma, para controlar la contaminación y el vertido de residuos, especialmente plásticos, que se produce en la zona, especialmente los fines de semana.

Hace tiempo que se han puesto en marcha con este objetivo, y se han remitido escritos a las autoridades, aunque la situación no tiene visos de mejorar. Según los vecinos, el problema de los microplásticos contaminantes en el mar solo se puede atajar si se vigila de cerca el vertido incontrolado de plásticos, latas y envases en la playa y en las zonas cercanas-

«Toda la playa desde Gesa hasta Cala Gamba está llena de plásticos y colillas de cigarrillos. No hay suficientes papeleras y contenedores en estas zonas por la gran afluencia de gente, sobre todo por la tarde y la noche», afirma una de las vecinas que denuncian esta situación.

«Como se desbordan las papeleras los siguientes tiran la basura en cualquier lado. Hasta cristales rotos he visto en el carril bici», afirma una usuaria de la zona, con el consiguiente peligro para todos.

«Entre las rocas se cuelan envases, hilos de pesca, redes, botellas, colillas de cigarrillos,... Lo peor ocurre el fin de semana, los infractores más contaminan, los servicios de limpieza no pasan. En vista que hay paro que contraten más personal de limpieza o sancionador», proponen estos palmesanos, cansados de la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

origen de restes?
Hace 4 días

pes cas no sé, jo recullo lluny, xrò ses restes generalment son una mescla, i casos puntuals. Jo ho sol recollir com lleure o deport per ses voreres i nedant de fa anys. Es fems vegades és nou vingut de terra quan arrastra d'aquí quan plou o bufa i torna, p.ex. primavera. Però pes cas supòs ve de mar de vent que predominava fa uns dies. Algun flotant pot venir de lluny i dispers, de temps enrrera, envellit. Aquesta setmana venia alguna cosa africana, xrò majoria semblava més de retorn. Qui sap si localment arribi neteja de bucs o alguna pesca buidant arrastre. Hi ha molts petits films plàstics que no sé si traspassen reixa de depuradores. O treballs de pluvials de carrers bruts dessembossant. A vegades es nota localment es botellons, gamberrades, accidents, festes a bord i moltes coses peculiars curioses que deixen rastre i sabent quan passen, corrent i zona i ses restes es pot estimar millor

Valoración:menosmas

clio
Hace 4 días

No seamos tan pesimistas y autocríticos en todo. Los expertos dicen que la red de depuradoras en Baleares está a la cabecera del país.

Valoración:menosmas

Me pregunto
Hace 4 días

No soy nada partidario de los impuestos; pero está claro que si queremos servicios hay que pagarlos, pero servicios no caprichos de algunos. Entonces ya que tenemos implantada la ecotasa; ¿cuánto se ha recaudado durante estos años?, ¿en qué se ha gastado el dinero?, ¿cuantos proyectos ambientales se han ejecutado?, ¿porqué todavía hay emisarios de fecales en el mar?,¿porqué la red de agua potable sigue perdiendo en toda Mallorca?, ¿porqué quedan pueblos sin red de aguas sucias?, ¿porqué tenemos depuradoras en mal estado o pequeñas?, ¿porque tenemos problemas con los fondeos de los barcos que llegan ?, ¿quien les recoge la basura si están días sin tocar puerto?, entre algunas dudas.....

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 5 días

¿Ha empezado su tarea el concesionario de las playas? Su acción es muy importante lo que no excluye la conciencia ciudadana.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 5 días

Si estudiaran las corrientes marinas, podrían comprobar que la mayoría de esa basura viene de las costas africanas donde no existe ningún control de vertidos al mar!!! Pero bueno, eso no interesa, es mejor echar la culpa a los mallorquines !!!

Valoración:0menosmas

Mallorqui empipat
Hace 5 días

Iluso de mi. Pensaba que la ecotasa sería para invertir eco logicamente. Limpieza, servicios, controlar mas las playas y las zonas verdes. Mallorca esta sucia en demasiadas partes. No se castigan los comportamientos incívicos contra el medio ambiente. Solo se oreocupan de multar al ciudadano si aparca mal y de ahogar a los empresarios. Y eso si... Hacerse oficinas, despachos, salas de juntas, asesorías, vehiculos , seguridad y todo tipo de comodidades y prebendas para politicos de todo tipo y funcionarios que trabajen poco y cobren bastante. Con el Covid el desmadre por las terrazas de ciutat ua es la. pera. Les ha tocado la loteria mientras otros se estan arruinando. Esto es un piro desastre.

Valoración:9menosmas

Carles Bronson
Hace 5 días

Denuncian plásticos en el mar. Bien, estamos dispuestos a prohibir los plásticos y envoltorios de un solo uso y otros objetos desechables? A multar severamente cuando arrojemos algo al suelo/mar, al estilo singapur? Porque si no, ya puedes denunciar ya, que la porquería seguirá llegando, aunque vayas a la playa más perdida del planeta

Valoración:12menosmas

Cocero
Hace 5 días

Todo Mallorca está plagado de plásticos, sobre todo guantes, Los supermercado, gasolineras, Los guantes vuelan, se den una vuelta las autoridades sobre todo ecologistas, por carretera, Palma Cabo Blanco y verán las cunetas, llenas, Una imagen que dice mucho de los que mandan

Valoración:7menosmas

123
Hace 5 días

La mayoría de esos plásticos provienen de las basuras y de los váteres de los barquitos de la clase acomodada que parece tan ejemplar.

Valoración:3menosmas

Palmesana
Hace 5 días

Y ahora no podemos culpar a los turistas.... Bueno, ya los culparemos cuando vuelvan, total, nadie tendrá la lucidez de pensar una solucion a este problema

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2