El paseo del Padre Manolo estará incluido en este proyecto del Parc de Sa Riera. | Cabrer Rivera,

TW
14

La Junta de Govern ha adjudicado las obras de construcción del primer parque inclusivo y sensorial completo de Palma, dentro del Parc de Sa Riera. También se aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto del paseo que rinde tributo al padre Manolo, una figura muy querida en el barrio de Son Cotoner, y que estará ubicado también en el Parc de Sa Riera.

Las obras del parque inclusivo y sensorial tienen un presupuesto de 611.852,22 euros y la empresa adjudicataria es ACSA Obras e Infraestructuras S.A. El término de ejecución de las obras es de cinco meses.

Sombra

Este nuevo parque ocupará el espacio que quedó en mal estado después del incendio de hace un año. La regidora d’Infraestructures i Accesibilidad, Angélica Pastor, ha advertido que esta propuesta se ha trabajado desde la oficina de Accesibilidad y además, contará con una zona de juegos cubierta por una estructura textil que proporcionará sombra, una de las mayores peticiones ciudadanas.

Tal y como señaló Angélica Pastor, regidora de Infraestructures, en el último pleno en el que se aprobó la adjudicación de las obras, «el nuevo parque de Sa Riera es un paso gigante hacia una Palma más verde y sostenible. Un proyecto de la participación ciudadana».

Este proyecto ganó el concurso de propuestas ciudadanas para el presupuesto de participación.

En cuanto al proyecto del paseo del Padre Manolo, también en el Parc de Sa Riera, en la última Junta de Gobierno se ha adjudicado la redacción del proyecto a Infraestructuras y Territorio SL, por un importe de 24.867,42 euros. El Padre Manolo es una figura histórica y muy querida en el barrio de Son Cotoner. El padre Manolo consiguió grandes mejoras para este barrio y su parroquia ayudó a muchas familias sin recursos.