Vecinos del extrarradio de Sa Indioteria se sienten ninguneados por Cort

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos de la zona afectada no solo se quejan de que por allí ya no pasa el bus, sino también del pésimo estado de la carretera –que, por no tener, no tiene arcén–, de los contenedores sin tapadera.

Los vecinos de la zona afectada no solo se quejan de que por allí ya no pasa el bus, sino también del pésimo estado de la carretera –que, por no tener, no tiene arcén–, de los contenedores sin tapadera.

Click

Pedro Segura Fernández, vecino de Son Apau, una de las calles del extrarradio de sa Indioteria, se cita con nosotros en su domicilio. Al llegar, vemos que le acompañan otros vecinos, la mayoría jubilados. Son personas que tienen casas en Son Llompart, Son Olivaret, calle Cadenas, Es Forat, etc., todas pertenecientes a dicha barriada, que quedan más o menos pasado el depósito municipal de automóviles. El problema que presentan, y en el que tiene que ver Ajuntament de Palma y Consell de Mallorca, es el siguiente:

A raíz de la declaración del estado de alarma, el autobús de la EMT que llegaba hasta allí dejó de hacerlo. «La última parada, señala Segura, estaba, o mejor dicho, sigue estando, en la rotonda que hay en Sa Indioteria a la altura de la parroquia. Y desde ahí hasta aquí, hay más de cuatro kilómetros. Semanas después de la última fase de la desescalada, sigue exponiendo Segura Fernández, ante el asentimiento de sus convecinos, las cosas siguen igual».

Mayores de 60 años

«El bus da la vuelta en dicha rotonda y nosotros, entre los que, repito, hay personas entre los 60 y los 80 años, algunas con escasa movilidad, a buscarnos la vida. ¡Por supuesto que nos hemos quejado! ¿Y sabe lo que ha hecho Cort? Pues ha solucionado el problema con una aplicación de móvil a través de la cual podemos llamar a un taxi para que nos recoja y nos traiga a casa. El taxi lo paga el Ajuntament, por supuesto. Pero, hay dos problemas. Uno, que a veces el taxi tarda tiempo en pasar a recogernos, y los días que hay mucho trabajo tarda mucho más tiempo. Y dos, que siendo personas mayores como somos, sin tener idea de Internet y nuevas tecnologías, no sabemos cómo meter esa aplicación en el teléfono… Aparte de que no todos tenemos un teléfono tan moderno que permita meterla. Hemos intentado hablar con el presidente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para pedirle que el autobús tiene que volver a hacer el mismo recorrido de antes del confinamiento, pero es que tampoco lo conseguimos. Cuando más, logramos hablar con un asesor, pero ahí se termina todo».

Sin asfalto, sin arcenes....

«Parece mentira, señala otro de los vecinos, que el alcalde de Palma, que presume de haber cambiado la flota de autobuses por otros mejores, permita que a un grupo de gente, entre ellos muchos ancianos, el bus les deje a cuatro kilómetros de casa. ¡No hay derecho!».

Hemos salido con ellos a la carretera, porque además de que el bus no llega hasta allí –cosa que lo delatan los hierbajos que crecen en torno a lo que fueron paradas–, quieren elevar sus protestas sobre el estado de la misma: ¡desastroso!, con el asfalto que se levanta, con matorrales que crecen a ambos lados, sin señalizar, con un arcén de apenas 15 centímetros de ancho (¡ojo!, que en esto tiene que ver el Consell de Mallorca), y con los contenedores de basura –volvemos a la responsabilidad de Cort– sin tapadera, lo que supone olores y más olores.

Algo idílico

Y esto lo tiene que saber el alcalde de Palma, quien en las redes sociales pinta la ciudad que gobierna como algo idílico y en la que todo funciona, y lo que no, lo están arreglando. Pues bien: por ahí hace meses que no ha pasado ni el jardinero, ni el conservador del mobiliario urbano, ni los de la EMT a preguntar, o a dar explicaciones de por qué no llega el autobús hasta donde siempre ha llegado.

Y para terminar, ahí le dejo una carta ‘a quien corresponda’ de una vecina del lugar. La mujer no entiende cómo el Ajuntament los puede maltratar como lo está haciendo.

Y todo esto, además, con un calor insufrible que haría insoportable una larga espera a cualquiera de los vecinos mayores. Así que esperemos que este problema se solucione con la mayor rapidez posible para que los vecinos puedan disponer de un servicio esencial que antes ya disfrutaban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dodi
Hace 7 días

Ni izquierdas , ni derechas . Urge unirse contra los abusos de politicos y altos funcionarios.

Valoración:3menosmas

Toni be good
Hace 7 días

A ellos les gusta así , todo natural , playas sucias , carreteras destrozadas por si vienen turistas no les queden ganas de volver , pintadas anti turismo, dicen que cogiendo 4 almendras y 5 algarrobas ya vamos sobrados , claro que recogiendolas nosotros para que las ganancias se las lleven ellos , los amados tutores del arte progre , no los entendeis.

Valoración:4menosmas

Mallorca
Hace 7 días

Vecinos de sa Indioteria, luchen y hagan que el ayuntamiento les declare todo sus alrededores en urbanizable. Px están en una zona muy cercana a Palma. Luchen px aunque haya viviendas ilegales en el momento que se declare urbanizable sus terrenos tendrán mucho valor.

Valoración:2menosmas

Pi
Hace 7 días

Eso pasa en muchas zonas del Extrarradio. En Establiments por ejemplo, nos quitaron los contenedores de basura, no quitan los matorrales de la carretera y las hierbas están rompiendo las pocas aceras que hay. La mitad no tiene agua corriente. Y la gran mayoría somos casas muy antiguas, de las que no necesitaron arquitecto ni nada, pero pagan Ibi igual que todas para no tener ningún servicio.

Valoración:5menosmas

sesca
Hace 7 días

Cuantos comentarios de descerebrados hay. Estas casas son muy antiguas y como bien han dicho otros, en aquella época no se precisaba de tanto papeleo como ahora. Pero no sé quien ha desviado el tema, el tema es de transporte público, que lo han quitado, un gobierno tras otros, sea del color político que sea se ha ido cargando el transporte público y ahora han sido estos, la gente que vive en los alrededores de esta barriada se ha tenido que ir sacando los carné de conducir por que no los quedaba otro remedio, hay personas ya mayores y no pueden conducir, yo conozco casos de estos en esta barriada, personas de mas de 70 años y ahora no podrán ir con el transporte público, teniendo que caminar mas de 1 km para poder coger uno, o bien para poder ir al médico, ya que ha salido el listo e turno y ha decidido quitarlo, a este yo lo hacía caminar yendo al médico a las 12 del mediodía un día como hoy, y la cosa se agrava con la edad, vaya listo.

Valoración:6menosmas

Uepp
Hace 7 días

Disfrutad lo votado.....

Valoración:6menosmas

Palmesano
Hace 7 días

Pagamos Ibi, basuras, tenemos escritura, registro y somos ilegales???? No lo entiendo tanto listo

Valoración:7menosmas

Garrulox
Hace 7 días

Se puede tener Escrituras,pagar Impuestos y ser Ilegal e ilegalizable.

Valoración:1menosmas

Ines
Hace 7 días

No se trata de tener escritura, se trata que para poder edificar en mallorca se necesitaba 7000 o 14000 metros, dudo mucho que donde tenéis algunas casas tengáis estos metros. Estáis en un sitio privilegiado, yo de vosotros me iría al ayuntamiento y solicitaría que se hiciese zona urbanizable... Px ganarías en a la hora de solicitar (autobús) alcantarillado en condiciones y que asfaltar an la carretera. El paisaje en el que pasa el tren de soller es espectacular!! Animo

Valoración:2menosmas

Mikel
Hace 7 días

@anonimo y su colega . Tendrías que informaros un poco esas casa tienen más años que vosotros en aquellos tiempos no existían los papeleos de ahora , simplemente se pedía o informaba una obra sin arquitecto ni nada antiguamente las hacían los dueños y no se les pedía la documentación que piden hoy en día . Si fuese ilegales estarían derribadas otra cosa que sean alégales los cual quiere decir que se hicieron mejor o peor pero no se pueden tirar . Ya que antes no existían los trámites de ahora . Es cierto “colega de anónimo “que para hacerte el chalet en marratxi si as de hacer mucho trámite burocrático y si te a tocado pagar es por que lo tienes así que disfruta de lo tuyo y deja vivir . Ellos en su día pudieron lo que pasa que la envidia es muy mala que a ti te a costado cuatro veces más que a ellos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3