Los turistas aprovecharon este martes que las sombrillas ya estaban instaladas para tener sombra de forma gratuita. | Redacción Local

TW
13

Los turistas alojados en la Playa de Palma y los residentes que se acercan a esta zona para tomar el sol ya pueden hacerlo de forma más cómoda porque ya ha comenzado la instalación de sombrillas y hamacas, casi con dos meses de retraso.

Por el momento se han colocado las sombrillas y en breve se instalarán las hamacas, según confirmó el concejal de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo.

La empresa Mar de Mallorca había desatendido hasta ahora los requerimientos de Cort para que instalara estos elementos en la playa y para que comenzara a prestar el resto de servicios, como la atención de los balnearios y los velomares.

Flexibilidad

Cort había sido flexible hasta ahora dadas las circunstancias de esta temporada, pero conforme se ha confirmado la llegada de turistas ha ido reclamando a la empresa que prestara ya el servicio. Los hoteleros de la zona también se habían quejado por la falta de sombrillas y hamacas.

El concejal de Participació Ciutadana explicó que la previsión de Cort no es hacer una rebaja en la concesión, sino prorrogar los años de servicio para compensar las pérdidas de este año. El cálculo de a cuánto asciende la prórroga se decidirá a final de año, pero según los datos económicos que ha presentado la empresa a fecha 30 de junio, hasta la fecha ya tiene garantizado un año de prórroga, como mínimo.

El Ajuntament también está ahora la espera de saber si Costas rebaja el canon obligatorio que deben pagar por el aprovechamiento de las playas y otras zonas de costa.