Vídeo del Ajuntament de Palma para concienciar a los ciudadanos que no tiren mascarillas y guantes al suelo. | Ajuntament de Palma

TW
17

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña para intentar evitar que los palmesanos tiren al suelo guantes y mascarillas, que incluye un anuncio que se puede ver en la red social YouTube, con ejemplos de comportamientos incívicos y sus posibles consecuencias nocivas para la salud y el medioambiente.

En una de las escenas del anuncio, un cliente tira los guantes de plástico en el suelo al salir del supermercado y poco después un niño coge uno y se lo lleva a la boca.

El vídeo forma parte de la campaña «Palma es tu casa, cuídala!» y con éste y otros ejemplos llama la atención sobre los perjuicios para la salud, la limpieza y el medio ambiente que tiene tirar las mascarillas o los guantes fuera de las papeleras y contenedores correspondientes, ha informado el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento quiere llamar la atención, no sólo sobre los riesgos que supone para la salud pública tirar mascarillas y guantes al suelo en la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, sino también para el medio ambiente, dado que muchos de estos elementos de plástico acaban en el mar.

Cort recuerda que este tipo de materiales tardan un mínimo de 150 años en degradarse y que los microplásticos también en peligro la salud al integrarse en la cadena alimentaria.
La campaña «Palma es tu casa, cuídala!» empezó durante las pasadas fiestas de Sant Sebastià con otra orientación y ahora se centra en evitar una mala gestión de mascarillas y guantes.

En los próximos meses, también se combatirán las pintadas vandálicas y el abandono de excrementos de perros. Los formatos de campaña incluyen anuncios, carteles, publicaciones en redes sociales y publicidad en medios de comunicación como televisión, prensa y radio.