Pandemia de coronavirus

Campaña de Cort para evitar que se tiren guantes y mascarillas a la calle

| Palma |

Valorar:

Vídeo del Ajuntament de Palma para concienciar a los ciudadanos que no tiren mascarillas y guantes al suelo.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña para intentar evitar que los palmesanos tiren al suelo guantes y mascarillas, que incluye un anuncio que se puede ver en la red social YouTube, con ejemplos de comportamientos incívicos y sus posibles consecuencias nocivas para la salud y el medioambiente.

En una de las escenas del anuncio, un cliente tira los guantes de plástico en el suelo al salir del supermercado y poco después un niño coge uno y se lo lleva a la boca.

El vídeo forma parte de la campaña «Palma es tu casa, cuídala!» y con éste y otros ejemplos llama la atención sobre los perjuicios para la salud, la limpieza y el medio ambiente que tiene tirar las mascarillas o los guantes fuera de las papeleras y contenedores correspondientes, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento quiere llamar la atención, no sólo sobre los riesgos que supone para la salud pública tirar mascarillas y guantes al suelo en la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, sino también para el medio ambiente, dado que muchos de estos elementos de plástico acaban en el mar.

Cort recuerda que este tipo de materiales tardan un mínimo de 150 años en degradarse y que los microplásticos también en peligro la salud al integrarse en la cadena alimentaria.
La campaña «Palma es tu casa, cuídala!» empezó durante las pasadas fiestas de Sant Sebastià con otra orientación y ahora se centra en evitar una mala gestión de mascarillas y guantes.

En los próximos meses, también se combatirán las pintadas vandálicas y el abandono de excrementos de perros. Los formatos de campaña incluyen anuncios, carteles, publicaciones en redes sociales y publicidad en medios de comunicación como televisión, prensa y radio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanb
Hace 9 días

Qué gente más guarra e inconsciente!!!

Valoración:1menosmas

Foco de infección
Hace 9 días

Calle Rodriguez de Arias, cerca de plaza Serralta, 5 contenedores de basura juntos, una acera intransitable y la calle pegajosa de las basuras sin control ni limpieza de EMAYA.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 9 días

Vivo en la barriada de Santa Catalina, al lado de la Glorieta Pau Casals, allí hay algunos bares que ocupan parte de esta plaza y, salvo los empleados de Emaya que cada mañana la barren, creo que no estaría de más se LAVASE CON AGUA y algún INSECTICIDA ya que por la tarde, resulta poco menos que imposible estar con los niños y NO SER DEVORADO por unos mosquitos minúsculos que producen reacciones severas.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 9 días

Como siempre solo en catalán (de Cataluña). En castellano también, exigelo. Si no lo entiendo no pienso hacer caso.

Valoración:0menosmas

Garote VII
Hace 10 días

Ya sabemos que en tu mundo de progres, todos viven felices y educaditos.me da la sensacion que no te debe pasear mucho por las calles de la cuidad..y sepa que cada dia recojo no se cuantas bolsas de basura que la gente dejan fuera de los contenedores..o quito cajas de carton que bloquean las puertas ya que hay gente que no son capaces de ver que una caja de 2 x2 no entra en un esoacio de 1x1 pormucho que lo intentan..asi que no tengo lecciones que recibir sobre el civismo..y deberian ser los de corts que se patean la cuidad antes de hacer estos videos inutiles y costosos. y para terminar supongo que poner multas a gente que cada dia hacen actos incivicos debe de ser un plantamiento de facha.. pues yo estoy harto de pagar impuestos de basura y otros para que haya guarros que les da igual todo porque saben que no le va a pasar nada.

Valoración:8menosmas

Janett
Hace 10 días

Seria de gran utilidad, colocar contenedores especiales para mascarillas y luego analizar el contenido en virus, se veria asi la distribucion del virus por zonas, pero claro esto no da votos porque no es una paguita. Igualmente las barredoras y las soplantes cuando funcionan echan toda la basura al aire y la soplante adentro de los portales, el operario disfruta metiendo basura en portales y ahi van todos los microbios del suelo. CUANDO VAN A REGAR LAS CALLES Y DESINFECTARLAS??

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace 10 días

@canBum. Hay muchas papeleras. A lo mejor tienen que ser 4 vezes más grandes para que los veen.

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 10 días

Juas Juas Juas! Mierdas, meado, latas botellas, colillas, ... que si le sumamos papeleras a rebosar q se vacían cada parell de dies mallorqui. Bolsas, trastos , incluso algún pringaos q recicla, fuera de contenedores.... de cada dia mes brutor al carrer. Que no me vengan con campañas sobre guantes y mascarillas, hay q ser muy guardó para tirar eso pero también hay q controlar los supers; a mi en uno me mandaron a tirar los guantes en la papelera de la calle pero me negué y los deje en la caja... Au ido: A lo peor hay multar mes;; y por supuesto organizar mejor los turnos de trabajo en EMAYA, q el bienestar y las monsergas de sus "eficientes' trabajadores, corren en contra del servicio q necesita el ciudadano de a pie

Valoración:5menosmas

Paco
Hace 10 días

Primero que limpien palma, que está hecha una guarrada, y luego que hagan campañas. Que Palma es mucho más que la plaza de Cort INÚTILES!!!!!!!

Valoración:13menosmas

López
Hace 10 días

Batalla perdida,los Incivicos carecen de Sentido de la pulcritud, Muchos deben vivir rodeados de mugre.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2