En los últimos años hemos asistido a una revolución en la venta a granel, que ha pasado de ser una moda a ser casi una necesidad para una parte de la sociedad cada vez más consciente de que otro modelo de consumo es necesario. | Youtube: GRANALIA Quality Food Bulk

TW

La cadena de tiendas de alimentación Granalia tiene una gran acogida en el centro de Palma. Situada en la calle Aragón, 16, todo el que acude a las instalaciones queda sorprendido. La gran variedad de referencias en sus productos y su calidad marcan la diferencia, sumándole una atención personalizada y cercana.

Lara Domínguez, franquiciada de la marca en Palma, ha trabajado mucho para traer a las Islas este tipo de consumo, ya que apuesta por eliminar residuos innecesarios y una buena calidad en la alimentación del día a día, pudiendo llevarse cada cliente la cantidad que deseé, puesto que prácticamente todos los productos son a granel.

Granalia Palma

La cadena de tiendas cuenta con establecimientos en las principales ciudades de Galicia y en pleno centro de Majadahonda (Madrid) en la calle Gran vía 46, en la que hemos realizado una entrevista a Mario Dominguez.

Granalia Majadahonda

-¿Por qué te ha interesado el sector del granel y productos ecológicos?
-Siempre nos hemos preocupado por una alimentación saludable y sostenible, y nos ha interesado en que la gente también haga lo mismo.

-¿Por qué Granalia?
-Hemos tenido la oportunidad de hacer una visita en las tiendas del grupo, ver lo que ellos ofrecían, su imagen y el saber hacer de las personas que están detrás, nos ha gustado mucho.

-¿Qué expectativas tienes?
-La idea es progresar con el trato al cliente y intentar inculcar en la zona en la que vivimos este tipo de comercio, que debemos tener una buena alimentación, con vistas abrir alguna tienda más Granalia, para concienciar del mal uso de los plásticos.

-¿Que tal la experiencia con el producto?
-A nivel personal muy contentos han respondido con la expectativa y a nivel con los clientes exactamente igual, prácticamente todos los clientes que han venido a la tienda han visto la calidad y han repetido.

-¿Cual son los productos que más os demandan?
-De todo, pero nuestro arroz rosa y el queso tierno lo demandan mucho.

-¿Que tal la relación con la central de Granalia?
-Pues muy bien la verdad siempre ha sido muy fluida y contestan con rapidez.

Filosofía Granalia Quality Bulk Food
Fiel a su filosofía, los espacios físicos de las tiendas de venta a granel Granalia Quality Bulk Food, son espacios diseñados y construidos con materiales nobles, respetuosos con el medio y que evitan en la medida de los posible la utilización de plásticos.

Los responsables de cada una de las tiendas no se limitan a coger un producto, pesarlo e introducirlo en la cesta de los clientes. Son profesionales que conocen las características y ventajas de los productos que venden y tienen amplios conocimientos sobre los alimentos y el tratamiento que se les puede dar en su preparación.

De esta manera, son capaces de asesorar a sus clientes sobre cómo emplear los productos.