Cort obliga a retirar casi 200 terrazas ampliadas en plazas o la calzada

| Palma |

Valorar:
preload
En calles y zonas peatonales y plazas no se permite la ampliación de las terrazas.

En calles y zonas peatonales y plazas no se permite la ampliación de las terrazas.

A.G.

El Ajuntament de Palma ha denegado el permiso de ampliación de terrazas a 184 bares o restaurantes de la ciudad, por lo que todas aquellas que estaba ya ocupando espacio en la calzada, que son la mayoría, deben ser retiradas de forma inmediata.

El regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, admite que en muchos casos las terrazas se habían ampliado pues se les había permitido hacerlo en tanto se les contestara oficialmente a la solicitud.

Entre el 60 y 70% de estas denegaciones corresponde a terrazas ubicadas en plazas. Otros motivos por los que no se ha dado el permiso son por estar ubicadas las terrazas en zonas de carga y descarga, de reservas para ambulancias o taxis, o estar en la acera de enfrente, informa Marcos Cañabate, director general de Govern Interior.

Cañabate explica que las terrazas no se pueden encontrar en las plazas porque así lo indica lo recoge el decreto (que desarrolla la ordenanza municipal) «porque el espíritu de esta medida supone no reducir espacio para el peatón, algo que sí ocurre si se amplían las terrazas en estos espacios». Otro motivo es la necesidad de no aumentar el ruido.

El director general admite que el caso de las terrazas de la plaza de los patines, que la semana pasada denunciaron que se les ha denegado el permiso, «es peculiar», pues en realidad no están ubicadas sobre la plaza sino en las aceras que circundan la misma. «Pero el decreto no puede ser interpretado», aclara.

También deja claro que «la mayoría de los afectados hace tiempo que, aunque no habían recibido la notificación oficial, ya habían sido informados por los inspectores de que probablemente se les denegaría el permiso».

A día de hoy siguen entrando en Cort solicitudes para ampliación de terrazas y hasta el momento se han autorizado 904.

Si la situación sanitaria empeora se podría retirar la medida

El concejal Alberto Jarabo reconoce que Cort aún no ha decidido hasta cuándo se mantendrá esta medida encaminada a que los locales puedan mantener las distancias de seguridad entre personas por la pandemia «porque es imposible saber cómo va a evolucionar la situación sanitaria».

Eso sí, el edil asevera que si empeora «nos veremos obligados a elegir entre mantener esta medida o suprimirla del todo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

CATI
Hace 15 días

El Ajuntament, Govern, etc... promete AYUDA y solo da PALOS. En estos momentos se trata de ayudar no de poner trabas. En mi calle, que solo hay aparcamiento en una parte, no les han dejado poner terraza porque el restaurante está en la acera opuesta. (que culpa tienen ellos) Además los 2 negocios de mi calle, SOLO lo ocupaban hasta las 17:00, después dejaban el parking para su uso, no como el resto que lo inutilizan los 7 días de la semana, las 24 hrs. En fin..... un desastre de gestión como todo lo que hacen.

Valoración:2menosmas

Resident
Hace 16 días

Lo de las terrazas en via publica no se entiende. Han favorecido unos negocios por toda la cara. Mientras otros estan sufriendo. Ademas de causar muchos problemas para aparcar a residentes que cuando venimos de trabajar no hay sitio. Zonas como Sta Catalina hay calles que no ha quedado ninguna plaza ni oara los que vivimos alli. En que piensan los politicos. Esto ya es un cachondeo.

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 16 días

Los que critican las terrazas espero no se sienten jamás en ninguna!! A mi no me molestan, sin cumplen sus horarios, les dan vida a una ciudad. Muchos quieren vivir en la ciudad como si aun estuvieran en el campo. Si quieres oir pajaritos, ya saben...De las normas, como todo, hoy digo blanco, mañana negro, pasado gris y luego puede que rojo o verde! vaya, que han demostrado que saben mucho, que son muy profesionales todos!

Valoración:-7menosmas

Manacori
Hace 16 días

En Manacor se superan por la tarde a las siete cierran una calle antes sacaban cuatro meses y ahora 10 Sin ninguna distancia y tertulia pasa-das las 12 y ahora se a sumado un nuevo bar cliente el alcalde y cierra todo el día mesa una encima de otra calle tres metros y dos hileras de mesas peatones tomar saco aparcamientos particulares dar la vuelta vivan los ineptos

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace 16 días

Después de leer su artículo me entero que la plaza Weyler no es una plaza es la mitad propiedad de La Caixa (gran Hotel) y el resto del bar que hace esquina calllebla Rosa no será el permiso por quien son los propietarios o es que somos tontos y hay plazas de primera y de tontos

Valoración:6menosmas

Observee
Hace 16 días

Lo de las terrazas ademas de discriminatorio y selectivo. No tiene explicacion. La zona de Sta Catalina les ha tocado el gordo. Pales y plataformas para su floreciente nuevo negocio. El cuoonazo para el Paseo Maritimo con protectores de cemento incluidos. Y lo malo... que ni mascarillas, ni distancias, sillas espalda contra espalda y aglomeración sin precauciones. Lo dicho mientras unos luchan para cubrir gastos a otros les regalan espacios públicos. Cuando en invierno les quitaban los bonitos cerramientos que habian costado un pastón. A estos mandamases no hay quien los entienda.

Valoración:22menosmas

Tumy
Hace 16 días

Y rehabilitar una casa en el casco histórico de Palma han cobrado la ocupación vía publica de los meses de confinamiento más la renovación este momento unos 12000 y la mitad es por seguridad y los bares de Palma regalado l y problemas con Emaya y Gesa para cumplir una normativa hecha para edificios nuevos y los capataces esto es así y no cinco centimetros

Valoración:8menosmas

Bares desesperados.
Hace 16 días

Y en Pollensa, en la plaza de la iglesia hay demasiadas terrazas con mesas muy numerosas sin respetar a la distancia los domingos.

Valoración:14menosmas

Mateo
Hace 16 días

Toda palma llena de terrazas menuda imagen, solo saben montar bares , Es un mal síntoma entre semana una terraza llena en horario laboral estan creando un nido de vagos ,cuando se termine el erte o paro después el ayuntamiento tendra la culpa como siempre

Valoración:23menosmas

Rafael
Hace 16 días

Alguien puede explicar porque no se aplican las medidas de seguridad en las terrazas de los bares de Palma. ¿ Es que si estás en el bar no contagias ni te contagias? Por otra parte no entiendo porque tenemos que aguantar el ruido que hacen la gente que va a esas terrazas .

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4