Imagen del párking de Antoni Maura | Teresa Ayuga

TW
32

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado este lunes una subida de las tarifas de los aparcamientos de rotación que gestiona esta empresa municipal.

En concreto, se actualizan las tarifas al IPC, por lo que se encarecerán en siete céntimos los aparcamientos céntricos y en cinco céntimos los periféricos. El Ajuntament ha precisado que «se trata del incremento que corresponde a la subida del IPC indicada por el Instituto Nacional de Estadística durante el periodo comprendido entre 2016 y noviembre de 2019».

La Junta de Gobierno debe aprobar este acuerdo del consejo de administración, que entrará en vigor tras su publicación en el BOIB; la previsión es que sea el próximo mes de agosto.

Noticias relacionadas

«Esta actualización de precios en los aparcamientos municipales, que no se producía desde 2016, se acompaña de la actualización de precios en otros aparcamientos de Palma gestionados por empresas concesionarias de aparcamientos y permite equiparar así los precios de rotación en los aparcamientos de Palma», han manifestado desde el Consistorio.

En concreto, se atienden las solicitudes de actualización del IPC los precios de rotación formuladas por las empresas que gestionan los aparcamientos de Avenida Alexandre Rosselló, Plaza Berenguer de Palou, Plaza de España, y Avenida Comte Sallent, que han pedido esta actualización del IPC los precios de rotación y que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno.

Así, la tarifa de rotación se incrementa en 0,077 céntimos / hora en los aparcamientos más céntricos y 0,050 céntimos los aparcamientos periféricos. La tarifa de rotación en los aparcamientos quedará fijada, por tanto, en 2,003935 euros / hora en los aparcamientos céntricos (vía Roma, Cuenta de Empúries, Contado Rosselló, plaza Mayor y Marqués de la Senia) en lugar de los 1.926 actuales. A los aparcamientos periféricos (Santa Pagesa, c / Manacor y Sa Riera) será de 1,300581 y no de 1,25 euros / hora como hasta ahora. El minuto pasará a los aparcamientos céntricos de los 0,0321 euros actuales a 0,0334 euros y los 0,0208 euros a 0,0216 euros a los periféricos.

En el caso del aparcamiento de Antoni Maura actualiza únicamente la tarifa en temporada baja como en el resto de aparcamientos y se mantiene la tarifa vigente en temporada alta (desde día 1 de abril y hasta el 30 de octubre).