Dos años después de su anuncio aún no existe la figura del policía tutor

| Palma |

Valorar:
preload
Un policía tutor da una charla sobre drogas en Algaida. Esta figura está muy extendida en la Part Forana.

Un policía tutor da una charla sobre drogas en Algaida. Esta figura está muy extendida en la Part Forana.

Ultima Hora

El Ajuntament de Palma anunció en julio de 2018 la inminente creación de la figura del policía tutor en Palma, concretamente nueve agentes y un oficial. Dos años después todavía no se ha materializado la presencia de estos agentes en los centros educativos del municipio.

La defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, denuncia que «existe la necesidad y la decisión, pero de nuevo nos volvemos a encontrar con que surgen otras prioridades y con la falta de recursos humanos de la Policía Local para destinar agentes vocacionales a ser policías tutores».

Moilanen prepara una recomendación al Consistorio en la que explica que, en enero del año pasado, la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía abrió un expediente por la demora en la creación de la unidad de policías tutor en Palma. «En aquel momento se solicitó un informe y el mayor de la Policía Comunitaria comunicaba los avances en la convocatoria de un curso para la capacitación de los agentes para estas plazas», recuerda la defensora. Añade que en la anterior legislatura la responsable de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, «justo antes de concluir el mandato también informó de las negociaciones sindicales para la creación de esta unidad y de la inminencia de su creación».

Pero a día de hoy, lamenta la defensora, «nos encontramos, con que, tras insistir reiteradamente, la actual regidora, Joana Maria Adrover, nos comunica que desconoce la existencia de cualquier actuación al respecto y tan solo hace referencia a una reunión del Consell de Coordinació Metropolità de policías de febrero de 2020 para indicar que se proyectó un curso de policías tutor pero que todo el trabajo quedó parado por la situación sanitaria actual».

Fue en julio de 2018, cuando Pastor anunció que «todos los centros escolares públicos tendrán policía tutor el próximo curso». En febrero de 2019, la propia Pastor insistió en que «antes del final de la legislatura habría nueve policías tutor en Palma con o sin el acuerdo de los sindicatos», que se quejaban de que las condiciones de trabajo que proponía Cort para estas plazas «no son las más adecuada».

Moilanen considera «sorprendente» que dos años después del anunció de la decisión de la Junta de Gobierno de crear una unidad «nadie se acuerde en el área de Seguretat Ciutadana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lecuento
Hace 23 días

jajajajaj... pero si no hay ni para coger el teléfono.... ajajajaaaaj

Valoración:1menosmas

Ni se les ve, ni se les espera
Hace 23 días

Bares con tarimas que parecen pistas de aviones en plena calle; ruidos por debido a la proliferación de esas tarimas; falta de distancia social y sanitaria; vulneración del derecho al descanso de los vecinos y vecinas de Palma ... para poner remedio a eso hace falta la policía local.

Valoración:2menosmas

jejeje
Hace 23 días

Los educadores sociales , no digo donde se pueden ir .

Valoración:1menosmas

jymy
Hace 23 días

Durante la cuarentena habian cantantes y animadores que recorrian las calles de mi barrio, ahora ya no se donde estan

Valoración:2menosmas

Selva la Bari
Hace 23 días

Falta personal ¡¡.............Que la tire Epi.

Valoración:1menosmas

Que desastre
Hace 23 días

Igual que los policías de barrio o proximidad... Solo existen en el papel.

Valoración:6menosmas

Miquelet
Hace 23 días

Para lo que sirven , vale mas que se dediquen a coger delincuentes

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 23 días

Pero si no tienen efectivos

Valoración:2menosmas

Una
Hace 23 días

Policias locales con un cursito usurpando las funciones de un educador social y con uniforme y pistola en un colegio!!! Que dirijan el tráfico que es su trabajo y dejen a los profesionales de la educación la intervención socioeducativa con los menores.

Valoración:5menosmas

MES mentiders
Hace 23 días

MES mentides, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES polítics, MES assesors, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, Mes despesses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2