El nuevo plan general de Palma quiere «equilibrar las desigualdades entre zonas»

| Palma |

Valorar:
preload
Vista aérea de Palma.

Vista aérea de Palma.

A.S.

El nuevo plan general del territorio del Ajuntament de Palma se abrirá a los barrios con el objetivo de «equilibrar las desigualdades entre zonas». Así lo ha confirmado este martes en una rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, quien ha estado acompañado por la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Truyol, en este sentido, ha explicado el eje del nuevo plan y ha subrayado que las medidas se han diseñado con un doble objetivo: la protección del territorio y la conservación del carácter municipal tanto a nivel paisajístico como patrimonial.

La regidora de Modelo de Ciudad ha precisado que las propuestas se han realizado en base a la proyección de crecimiento poblacional de Palma en los próximos 20 años, que se estima sea en unos 66.000 habitantes. «Palma es una ciudad atractiva donde la gente quiere vivir por eso nos hemos intentado situar en un escenario real», ha insistido.

Truyol ha explicado que las viviendas que se construyan serán de diferentes necesidades. El 50% de la población las usará para emanciparse, el 8% para cubrir la necesidad de tener una vivienda y el 40% será para población nueva que venga a Palma

En total, el Ayuntamiento ha cifrado en 53.218 la previsión de demanda de viviendas en los próximos 20 años.

En cuanto al incremento de suelo rústico, Cort calcula que será en 260 hectáreas llegando al total de 15.480. Sobre la protección del patrimonio, el nuevo plan del territorio contempla la clasificación de diferentes formas en función de la tipología del paisaje.

De este modo, Palma, en una previsión de 20 años, será una ciudad donde prime el «urbanismo de proximidad, de las llamadas de 15 minutos caminando». «Esto se consigue construyendo más recursos de proximidad y que las zonas de viviendas integren espacios verdes, de comercios y negocios», ha explicado Truyol, para después confirmar que se trata de una tendencia europea en cuanto al crecimiento de las ciudades.

En este sentido, el alcalde de Palma ha apostado por hacer del urbanismo de Palma una ciudad «sostenible, saludable, que su crecimiento se base en la igualdad y en la apuesta por la economía local». «Se apuesta por una ciudad compacta, compleja y continua que sea compatible con la ciudad rural para así equilibrar la desigualdad entre zonas», ha recalcado Hila.

Para conseguirlo, el nuevo plan del territorio del Ajuntament de Palma se ha diseñado en base a la reducción del consumo de territorio, el incremento de la protección del suelo rústico y la conservación del paisaje urbano. «Se defiende un urbanismo sostenible», ha dicho el edil de Palma, quien ha asegurado que desde el área de Modelo de Ciudad no se ha diseñado una ciudad «dispersa», sino una «en la que existan varios centros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace un mes

La solidaridad entre barrios ha de ser de ida y vuelta. Los barrios acomodados (Jaime III, Passeig Mallorca) acogen muchos eventos, como manifestaciones, desfiles, actos deportivos, fiestas navideñas, que traen ruido y cortes de calle.El ayuntamiento debería deslocalizarlos para dar más animación a los demás barrios.

Valoración:menosmas

Aurora
Hace un mes

60.000 personas en 20 años...ese es el crecimiento que esperan. Han estudiado las series de los ultimos 20 años... el crecimiento fue de un 30% si Palma tiene hoy en dia casí 400.000 habitantes... hagan números señores

Valoración:2menosmas

azrael
Hace un mes

O sea, convertir toda la ciudad en una porquería, como si ya no lo fuera bastante!

Valoración:9menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Jajajajaja esto me suena a la que en su dia dijo que la inmigracion traia riqueza cultural.

Valoración:13menosmas

Más población?
Hace un mes

Pues si que andaba yo despistado creyendo que nuestros recursos naturales e infraestructuras públicas eran limitadas !!

Cuando oiga que hay que reducir el consumo de agua ... ni caso, no? Cuando oiga que hay que reducir la generación de residuos... ni caso, no? Cuando oiga que hay que reducir el tráfico de vehiculos por la contaminación o porque, simplemente, no caben en la ciudad... ni caso, no?

Valoración:10menosmas

resumiendo
Hace un mes

en resumen,quieren convertir el resto de palma en el estercolero que es son gotleu y corea.......

en vez de equilibrar para mejor,iremos a peor

Valoración:19menosmas

no veas
Hace un mes

tengo 55 años espero cumplir los 80 y si han hecho UNA, CUARTA parte ( 1/4) de lo que dicen o prometen creo que moriré satisfecho,

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1