TW
1

El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma ha desarrollado la consulta telemática a través de videoconferencia y además ha ampliado la cita previa online, mediante desarrollo informáticos llevados a cabo por el Instituto Municipal de Innovación (IMI).

El consistorio ha habilitado nuevas fórmulas y herramientas para conectar con la ciudadanía y mejorar la capacidad y la respuesta de los diferentes servicios, avanzando en la implantación de la administración electrónica, a raíz del confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha detallado en un comunicado.

Los avances del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad los han desarrollado el IMI y la Oficina Técnica de Administración Electrónica (OTAE), en casos como el registro telemático, la liquidación de tasas, la mejora de la capacidad de los servidores y la optimización de los equipos informáticos.

En una apuesta más por la modernización de la atención ciudadana, se crea la posibilidad de llevar a cabo una consulta técnica y jurídica a través de videoconferencia. Asimismo, se amplían los servicios que ofrecen concertar la cita previa online, ya sea con videoconferencia como presencial.

Modelo de Ciudad ha suspendido la atención presencial sin cita previa, siguiendo las recomendaciones de las instancias sanitarias.

Los servicios presenciales ya están disponibles desde hace semanas, pero únicamente para la entrega de documentación, licencias y expedientes, así como las consultas de expedientes y del Archivo de Urbanismo.