Ratas campando por los descampados de Palma. | Redacción Sucesos

TW
69

«En unos minutos puedes contar más de treinta. Son enormes y han expulsado a los gatos, que les tienen miedo. Campan a sus anchas en un solar, junto a unos contenedores de basura, y tenemos miedo porque es un problema de salud grave».

Vecinos de la calle Pompeu Fabra, en la barriada palmesana de Son Oliva, denuncian que una plaga de ratas «como conejos» ha creado el pánico en algunos tramos de esa vía. «Aparecen de repente y hay vecinos que dan un salto por el miedo que les produce al verlas en la calle, juntas y sin miedo a las personas».

El punto principal se encuentra frente al edificio Jardines del Amanecer y los residentes, a diario, graban con sus móviles la irrupción de las ratas, negras y de largas colas. «En ese solar hay gente que deja comida y agua para los gatos. El problema es que eso se ha convertido en un reclamo para las ratas, que aparecen a docenas y expulsan a los gatos. Se han hecho las dueñas del terreno y cruzan a la calle en grupo. Es algo que pone los pelos de punta».

Los afectados piden que el ayuntamiento tome cartas en el asunto «porque las ratas son transmisoras de múltiples enfermedades y aquí podemos tener un problema serio».