Cort renovará el Parc de la Mar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen virtual del Parc de la Mar una vez finalizada la reforma integral.

Imagen virtual del Parc de la Mar una vez finalizada la reforma integral.

El Ajuntament de Palma invertirá 955.414 euros en renovar las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar. Así lo ha anunciado este martes la regidora de Infraestructures i Accesibilitat de Cort, Angélica Pastor, junto al coordinador general del área, Luis Sureda, y los redactores del proyecto, Juan Astol y Pedro Luis Cabrer.

Se trata de una primera fase de un plan de renovación integral de este parque que «mejorará la estética de un entorno con los principales reclamos de Ciutat como son la Catedral de Mallorca y la Murada de Palma», han explicado en rueda de prensa. El proyecto mantiene el diseño y la configuración actual, renovando por completo las instalaciones e infraestructuras existentes con el objetivo de que sea «un espacio más seguro, más accesible, con materiales que armonicen con el entorno histórico y que se adapten al uso intensivo para los actos que se hacen actualmente».

Esta reforma, financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible (conocido como la ecotasa), mejorará la accesibilidad y la estética de un punto de entrada de visitantes a Palma que se construyó hace 35 años. Se renovarán 6.000 metros cuadrados del actual pavimento de marés y se sustituirá por una baldosa con la misma tonalidad del marés pero más resistente. Por su parte, la iluminación será sostenible, con tecnología LED, 41 nuevas luminarias, nueva iluminación del mural Joan Miró y luz específica para el embarcadero.

Aunque la idea del ejecutivo palmesano es acometer toda la reforma del Parc de la Mar esta legislatura, Pastor ha indicado que por ahora solo se ha conseguido esta primera partida financiada con el impuesto turístico sostenible que se destinará a la zona del lago, porque es la que más lo necesita.

La previsión es que las obras se puedan iniciar durante el primer trimestre de 2021, con un periodo de ejecución de 18 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diego Valor
Hace 12 días

A ver si alguien más que yo se acuerda porque se hizo el Parque Del Mar como estaba los primeros años: Sin árboles, sin esculturas ridículas (como ese casco de futbol americano de hierro de 2 metros). La catedral, antes de la autopista, solo se podía ver asi en barco. Se hizo el parque con el deseo de que todos los mallorquines pudieran ver la maravilla que tenemos. Seguro que algún sobrinito podrá poner otro trasto de hierro y cobrar. Y esconder más la catedral por si vuelven los piratas, no? Antes de seguir ponienfdo cosas feas, piensen que la Torre Eiffel en Paris hay 1. No todo lo que es feo "sera famoso".

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 13 días

Me parece bien. El domingo pasado estuve y tanto la suciedad como el olor del agua era bochornoso. Teniendo en cuenta que es la imagen de entrada a la ciudad, deberían ponerse cuánto antes. Luego les rogaría que se dieran una vuelta por el barrio de "Corea" no es la imagen de entrada a la ciudad, pero urge una actuación drástica, rápida y contundente.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace 13 días

Eso a mi me parece un insulto a los vecinos de barrios como La Soledat, Son Gotleu, Gomila y seguro que muchos otros. Es decir, se están riendo de la mitad de la población de la ciudad. ¡Vergüenza! Como se nota que hay que ir preparando proyectos para las próximas elecciones.

Valoración:3menosmas

POR FAVOR!
Hace 13 días

Muy bien que arreglen el Parc de la Mar, PERO creo que es bastante mas urgente que arreglen algunas barriadas de Palma como por ejemplo Calle Aragón, el tramo que va desde la salida del autopista hasta el Güell... da asco, esta completamente abandonado siendo una de las principales entradas de Palma!!!! Que inviertan en plantar arboles almenos, daría otro aspecto y bajarían los niveles de contaminación que son los mas altos de Palma... espabilad políticos!!! No todo es turismo, pensad un poco en la gente de la isla GRACIAS

Valoración:10menosmas

Marciana
Hace 13 días

I no sembraríen un parell d'arbres d'aquests que fan una bona ombra i enviaríen agents per obligar a duur els cans fermats?

Valoración:16menosmas

miguel
Hace 13 días

Mañana saldran las cuatro asociaciones vecinales afines ,dirigidas por el señor forteza apoyando la medida que para eso les han prometido subvenciones por valor de 1,8M durante tres años

Valoración:6menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 13 días

El projecte servirà per canviar el paviment, en molt mal estat, perquè és de marès i d'ençà de la inauguració del parc, el 1984, ha patit un important desgast. L'actuació afectarà 6.000 metres quadrats i es substituirà per una rajola amb la mateixa tonalitat del marès però més resistent. L'objectiu és "millorar la qualitat del parc i que faciliti l'accesibilitat per a tothom", segons ha afirmat un dels arquitectes, Pedro Luis Cabrer. Esper que entre les noves rajoles no hi hagi cap espai buit, ja que hi creixen les males herbes i és un gran perill d'anclatge de les rodes petites de les nostres cadires de rodes. Aquesta és la trista experiència dels antics maresos del Parc, denunciada en distintes ocasions als tècnics de l'Ajuntament de Palma. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 1 de juliol de 2020

Valoración:10menosmas

Berbenator
Hace 13 días

Pues como pongan las mismas baldosas que en Plaza de Espanya....

Valoración:22menosmas

Pep
Hace 14 días

No se lo creen ni ellos, amenaza ruina, una denuncia y lo tienen que cerrar

Valoración:7menosmas

Álvaro
Hace 14 días

Ya era hora. Durante el confinamiento estuvimos paseando por el parque y, la verdad, estuve más tiempo mirando el suelo pendiente de no tropezar que admirando la Catedral y alrededores. Una vergüenza, sinceramente.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2