Imagen virtual del Parc de la Mar una vez finalizada la reforma integral.

TW
17

El Ajuntament de Palma invertirá 955.414 euros en renovar las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar. Así lo ha anunciado este martes la regidora de Infraestructures i Accesibilitat de Cort, Angélica Pastor, junto al coordinador general del área, Luis Sureda, y los redactores del proyecto, Juan Astol y Pedro Luis Cabrer.

Se trata de una primera fase de un plan de renovación integral de este parque que «mejorará la estética de un entorno con los principales reclamos de Ciutat como son la Catedral de Mallorca y la Murada de Palma», han explicado en rueda de prensa. El proyecto mantiene el diseño y la configuración actual, renovando por completo las instalaciones e infraestructuras existentes con el objetivo de que sea «un espacio más seguro, más accesible, con materiales que armonicen con el entorno histórico y que se adapten al uso intensivo para los actos que se hacen actualmente».

Esta reforma, financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible (conocido como la ecotasa), mejorará la accesibilidad y la estética de un punto de entrada de visitantes a Palma que se construyó hace 35 años. Se renovarán 6.000 metros cuadrados del actual pavimento de marés y se sustituirá por una baldosa con la misma tonalidad del marés pero más resistente. Por su parte, la iluminación será sostenible, con tecnología LED, 41 nuevas luminarias, nueva iluminación del mural Joan Miró y luz específica para el embarcadero.

Aunque la idea del ejecutivo palmesano es acometer toda la reforma del Parc de la Mar esta legislatura, Pastor ha indicado que por ahora solo se ha conseguido esta primera partida financiada con el impuesto turístico sostenible que se destinará a la zona del lago, porque es la que más lo necesita.

La previsión es que las obras se puedan iniciar durante el primer trimestre de 2021, con un periodo de ejecución de 18 meses.