Son Reus acogió 402 perros de enero a junio, unos 200 menos que año pasado

| Palma |

Valorar:

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus acogió 402 perros por renuncias, abandonos o vagabundos el primer semestre de este año, cerca de dos centenares menos que durante el mismo periodo de 2019, indicó el Ayuntamiento de Palma este martes.

Las reducciones de entradas más notables fueron a partir de marzo y abril, aunque esta tendencia continuó también en mayo y junio.

En relación a los motivos de entrada, bajaron todas las causas, las renuncias pasaron de 169 a 106, los abandonos de 238 a 162 y los perros vagabundos de 195 a 162, en 2020 comparado con el mismo periodo de 2019.

En cuanto a las salidas, casi todos los perros salieron por recuperación por parte de sus propietarios (210) o por adopciones (194).

Para frenar el abandono y adopción de mascotas, el Ayuntamiento de Palma podrá en marcha otra campaña que constará de medio centenar de «OPIS» situados por la ciudad y un autobús con la parte posterior rotulada con la imagen de la campaña

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 8 días

Es normal que hubiese menos sólo faltaba ver que la gente estaba deseando.sacar al perro para salir a la calle durante el confinamiento, el tema va a venir en verano la cantidad de gente que abandona.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 9 días

Deben facilitar las adopciones para descongestionar las perreras.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 9 días

@cornelio: por su comentario, parece usted una persona educada, que evita molestar a los otros, que evita hacer ruido y ensuciar el espacio público. Pues sepa usted que ya no se lleva ser así, que ahora el egoísmo maleducado y sucio es lo que impera. Está usted en peligro de extinciôn.

Valoración:-4menosmas

Cornelio.
Hace 9 días

Somos muchos ciudadanos los que solo aguantamos molestias y ruidos,por culpa de propietarios de perros irresponsables.Es muy importante que se establezca un impuesto municipal a la tenencia de perros.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1