Protesta en Palma en defensa de los servicios públicos

| Palma |

Valorar:
Unas 80 personas se han dado cita este sábado en la Plaça d'Espanaya de Palma.

Unas 80 personas se han dado cita este sábado en la Plaça d'Espanaya de Palma.

Emilio Queirolo

Unas 80 personas se han concentrado este sábado en la Plaça d’Espanya de Palma convocadas por UGT y Comisiones Obreras para «defender los servicios» y «poner en marcha la reconstrucción social de España después de la pandemia», como afirmó Catalina Ginard, secretaria de organización de CCOO. La sindicalista sostuvo que «debemos reforzar los servicios públicos y seguir apostando por ellos, así como continuar ayudando». Añadió que «nosotros no salimos a reivindicar una postura contraria al Govern y a criticar el trabajo que se está haciendo».

Al ser preguntada por cómo se puede reparar el tejido social del país, la sindicalista afirmó que «no podemos tener unos servicios sanitarios en condiciones tan precarias; son la base fundamental de esta sociedad. No sólo eso, hay también otros sectores públicos, como la administración, que están más ocultos pero que han tenido que hacer un trabajo ingente para sacar esta situación hacia delante. El Govern se tiene que esforzar todavía más para que podamos tener una red pública eficiente. La salida a este problema tiene que ser social; no pueden estar pagando la crisis los de siempre, es decir, los más desfavorecidos».

Por su parte, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, advirtió a los empresarios que «sin diálogo social va a ser muy difícil que España salga adelante». «Si no se cuenta con los sindicatos no se saldrá de esta situación». Subrayó, a su vez, que las mesas de diálogo «deben ser constantes».Matizó que tanto CCOO como UGT están dispuestos a «negociar todo». Concluyó con un llamamiento para potenciar los servicios públicos, «que han sido fundamentales en la gestión de esta crisis».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace 10 meses

Los sindicatos tienen asignación en los presupuestos, y lo tienen con el pienso ni rechistar, eso sí muchas reuniones con mariscadas que banda.

Valoración:menosmas

@ Angelcaido
Hace 10 meses

Rubén Manso el economista de VOX,lo deja claro,sanidad,educación y la sanidad PARA QUIEN PUEDA PAGARSELAS,ACABAR CON LA DISCRIMINIZACIÓN FISCAL QUE SUFREN LOS RICOS,lo que propone VOX NO ES DEMAGOGIA ES LA REALIDAD,LOS RICOS MÁS RICOS LOS POBRES MÁS POBRES,

Valoración:menosmas

Ni que si ni que no sino todo lo contrario
Hace 10 meses

Éso es lo que nesitamos, una red pública eficiente, un diálogo social, un tres en raya y un circondonio reticular inmacullable. Pues ya son tulliditos para cantar tanto.

Valoración:menosmas

siset
Hace 10 meses

Esper que la dreta no s'enfadi, no els agraden els serveis públics i els solen privatitzar per tal de que un amiguet es faci més ric encara, mirau Madrid

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 10 meses

A ver cuando se da cuenta la gente que lo que sobran son políticos, sindicatos y demás chiringuitos que nos llevan a la ruina. Hay que eliminar gasto político y subvenciones inútiles y habrá dinero para quien realmente lo necesita.

Valoración:menosmas

nascut el 43
Hace 10 meses

ni siquiera estaban los que cobran como liberados sindicales . Y cuando el momento mas agudo de la pandemia, solo uno de los sanitarios liberados se oreció a venir a ayudar en su puesto de trabajo. Ni caso a todos estos, y que cobren de las cuotas de los afiliados que conozcan que es loque hacen realmente.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 10 meses

Ayuden a los que no tienen que comer. Y menos demagogias. Aprendan de los Capuchinos de Pza España

Valoración:menosmas

jaumebal
Hace 10 meses

Los corruptos sindicalistas, los coloca amigos... sois un grave problema, corrupción total.

Valoración:17menosmas

Solca
Hace 10 meses

¿Seguro que no era la cola para entrar en el Müller?

Valoración:11menosmas

vividores
Hace 10 meses

Y no se les cae la cara de vergüenza... un sector público donde cobran 10 y saca el trabajo uno. Donde se pasan la mañana desayunando, fichan y se van a hacer la compra o al medico (fraude), y unos sueldazos de la ostia.

Y lo se por mi mujer, que en unas oficinas de una empresa publica donde trabajan mas de 100 personas, desde marzo son menos de 10 personas trabajando, el resto en casa cobrando hasta el ultimo euro y sin dar palo al agua. Poques vergonyes

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2