Unas 80 personas se han dado cita este sábado en la Plaça d'Espanaya de Palma. | Emilio Queirolo

TW
14

Unas 80 personas se han concentrado este sábado en la Plaça d’Espanya de Palma convocadas por UGT y Comisiones Obreras para «defender los servicios» y «poner en marcha la reconstrucción social de España después de la pandemia», como afirmó Catalina Ginard, secretaria de organización de CCOO. La sindicalista sostuvo que «debemos reforzar los servicios públicos y seguir apostando por ellos, así como continuar ayudando». Añadió que «nosotros no salimos a reivindicar una postura contraria al Govern y a criticar el trabajo que se está haciendo».

Noticias relacionadas

Al ser preguntada por cómo se puede reparar el tejido social del país, la sindicalista afirmó que «no podemos tener unos servicios sanitarios en condiciones tan precarias; son la base fundamental de esta sociedad. No sólo eso, hay también otros sectores públicos, como la administración, que están más ocultos pero que han tenido que hacer un trabajo ingente para sacar esta situación hacia delante. El Govern se tiene que esforzar todavía más para que podamos tener una red pública eficiente. La salida a este problema tiene que ser social; no pueden estar pagando la crisis los de siempre, es decir, los más desfavorecidos».

Por su parte, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, advirtió a los empresarios que «sin diálogo social va a ser muy difícil que España salga adelante». «Si no se cuenta con los sindicatos no se saldrá de esta situación». Subrayó, a su vez, que las mesas de diálogo «deben ser constantes».Matizó que tanto CCOO como UGT están dispuestos a «negociar todo». Concluyó con un llamamiento para potenciar los servicios públicos, «que han sido fundamentales en la gestión de esta crisis».