TW
13

El alcalde de Palma, José Hila, ha agradecido a la ciudadanía de Palma «su civismo y compromiso respetando el cierre» de las playas de la localidad, una medida decretada por el Ajuntament de Palma para evitar aglomeraciones que puedan acarrear problemas en la actual crisis sanitaria del coronavirus, y el hecho por el cual esta pasada noche de Sant Joan ha sido la más atípica de todas.

Hila ha compartido en Twitter imágenes de distintas playas de Palma totalmente vacías a última hora de la tarde de este pasado martes. Las imágenes, para el primer edil de la capital balear, «una vez más han demostrado que Palma es una gran ciudad».

Por su parte, desde Cort han confirmado esta mañana que no se han detectado incidencias en el dispositivo especial de cierre de playas para la noche de San Juan en la capital balear. Según fuentes municipales no se han producido detenidos ni se han levantado actas administrativas durante esta pasada revetla de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Efectivos de Emaya y de la policía local han comprobado a primera hora sobre el terreno que la arena ha pasado la noche intacta.

En este sentido, el líder del gobierno municipal en Palma ha agradecido a la Policía de Palma, Policía Nacional, y socorristas su actuación en el dispositivo de vigilancia disuasorio que se ha instalado en las zonas de costa.

El cierre de las playas de Palma ha estado vigente hasta este miércoles a las 10.00 horas, momento en el cual se ha permitido nuevamente su uso.

Sant Joan en Palma
Imagen de la playa de Cala Major, en Palma, totalmente vacía.